Fútbol
Xavi sigue enredando: «La noticia está en Madrid, no aquí...»
El técnico se ratifica en sus críticas al arbitraje durante el Real Madrid-Almería
Pillan a Xavi cometiendo una infracción de tráfico grave al salir del entrenamiento: puede costarle 200 euros y 6 puntos
Joan Laporta: «Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza»
El Barcelona se mide mañana al Athletic Club en San Mamés por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. Llega el equipo azulgrana tras ganar al Betis en Liga pero con el debate como trasfondo sobre todo lo que sucedió en el partido entre el Real Madrid y el Almería, con numerosas intervenciones del VAR y decisiones polémicas. El técnico no quiso polemizar pero mantuvo su discurso sobre lo que sucedió en el Bernabéu. «Por educación os contesto. Yo no hablaría si no me preguntáis. Creo que era momento para hablar. Me reitero. Son sensaciones que he tenido. No quiero avivar la polémica. Yo quiero hablar de fútbol. Vosotros lo habéis visto y oído, a partir de aquí analizad vosotros qué ha pasado. No quiero centrarme en esto. Quiero centrarme en el fútbol. Tenemos un gran partido, un partidazo en San Mamés. La noticia está en Madrid y no aquí», explicó.
Y se refirió a los árbitros: «Creo en la honestidad de los árbitros, pero no me gusta la presión que tienen. No quiero decir nada más. No me preguntéis. La polémica no está en mí, está en el partido. Ya di mi opinión». También se le cuestionó por Real Madrid TV, que ha cuestionado su carrera a raíz del caso Negreira: «Siempre he respetado al Real Madrid. Y si no lo he hecho, he pedido perdón. No soy de guerras. Soy de paz. Respeto vídeos, memes... me lo tomo con humor».
Se le preguntó por las presiones que pueden recibir los árbitros: «Ellos sabrán si están condicionados. No lo sé. Ahora hacen ruedas de prensa. Y preguntarle a la Federación. Si contesto me dais ostias como panes... preguntad a Medina Cantalejo. Yo prefiero hablar del juego. De cómo atacamos las espaldas, en los espacios... pero me preguntáis por la Federación... ya sabéis mi opinión. Tirad de hemeroteca». Y añadió: «Yo no os controlo. Yo, no. Otra gente tal vez, si. No tengo amigos en el mundo de la prensa. Me dedico al fútbol, a motivar a los futbolistas... Doy mi opinión porque me preguntáis. No me gusta la polémica».
La dificultad de San Mamés
Xavi se centró en la importancia del partido y en la dificultad de jugar en San Mamés. «Es muy importante. Es un título a cara o cruz. Es un rival que no queríamos, en su campo, con su gente, son intensos, tienen un gran entrenador... uno de los equipos más en forma de la categoría. El otro día perdieron contra el Valencia, pero es un bloque valiente, que aprieta... escenario complicadísimo. Pero estamos preparados. El otro día también ganamos en un campo en el que no había ganado nadie. Es un partidazo. Estamos a tres partidos del título», explicó. «Mañana es un cara o cruz. Uno de los dos quedará fuera. Es la competición del K.O. hay que estar con los cinco sentidos. Nos jugamos un título: la Copa del Rey», añadió. Y se refirió a la presión que puede tener por ser el título más factible de los tres que disputan: «Les digo que es una oportunidad. Jugar aquí es un examen en cada partido. La victoria en el Villamarín nos fue muy bien. Fuimos una familia. Hay muchas cosas positivas, sobre todo el reencuentro con el juego».
El egarense insistió en las dificultades que se encontrará en San Mamés. «Tendremos menos tiempo para pensar, son muy agresivos... Ernesto es un grandísimo entrenador, de los mejores. Tienen intensidad, agresividad... es una guerra futbolística. Su línea defensiva estará muy alta, habrá que salir de esa presión... será difícil. Será diferente del día del Betis». Xavi también se reiteró en que se ve capaz de ganar la Liga: «¿No viste la celebración ante el Betis? Hay que ser realistas, soy realista positivo. Nos quedan 18 partidos. A por ello. No vamos a tirar la toalla. El año pasado cuando vino el Real Madrid había liga, cómo no va a haber liga...».
Xavi elogió a los jóvenes canteranos con los que está contando y aseguró que las exigencias del calendario le permiten apostar por La Masía: «Hay que acostumbrarse a ver a los jóvenes. Lamine, Cubarsí, Héctor Fort, Fermín, Marc Guiu, Balde, Pedri... hay jóvenes. Hay una cantera importante. Se pueden consolidar. Les ha tocado subir, por la plantilla corta y por la situación financiera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete