Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Baraja coge el Valencia: Peter Lim pone el desastre en manos de un histórico

El exjugador che firma hasta final de temporada y su segundo será Marchena, otra leyenda valencianista

Baraja, nuevo entrenador de Valencia efe

D. V.

Peter Lim pone el Valencia en manos de un histórico. Rubén Baraja coge el equipo levantino, envuelto en llamas en un clima social irrespirable, para tratar de salvarlo del descenso, posición en la que se encuentra actualmente. Baraja tendrá como ayudante a otro exfutbolista emblemático, el campeón mundial Carlos Marchena.

Desde Singapur tomó la decisión Peter Lim después de reunirse con Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, y Jaime Solís, director corporativo, y se supone que con Jorge Mendes, su representante de confianza.

Según el sentir popular en Valencia, la elección responde no sólo a un intento de mejoría deportiva sino al impacto que, a nivel popular, va a tener la contratación de Baraja entre la afición, puesto que es considerado uno de los grandes referentes del mejor Valencia.

Baraja militó en el Valencia durante una década (2000-10), en la que conquistó dos Ligas (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004), una Copa del Rey (2008) y una Supercopa de Europa (2004). También jugó en el Real Valladolid y en el Atlético de Madrid.

«El 'Pipo', uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey», destacó el Valencia.

Rubén Baraja ha aceptado un contrato hasta final de temporada, en esta sensación de interinidad que vive la entidad. Se encontraba sin equipo tras haber dirigido durante su carrera a Elche, Rayo, Sporting y Zaragoza, siempre en segunda división.

El cuadro valencianista es actualmente antepenúltimo en la clasificación de LaLiga Santander con 20 puntos, a uno de la zona de permanencia. Eliminado en Copa del Rey por el Athletic Club, el equipo acumula siete jornadas ligueras sin vencer -seis derrotas y un empate-, la última de ellas cayendo por cuarta fecha seguida también ante el cuadro bilbaíno en Mestalla (1-2).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación