Hazte premium Hazte premium

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL ESPAÑol

Uribes, sobre la RFEF: «El Gobierno hará lo que tenga que hacer para reconducir una situación inaceptable»

El presidente del CSD confirma que reunirá a la Comisión Directiva y sugiere que suspenderá a la Gestora de la Federación

El futuro del fútbol español, en manos de Pedro Sánchez: el Gobierno ya puede intervenir la RFEF

José Manuel Rodríguez Uribes EFE
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha asegurado que el Gobierno «va a hacer todo lo que tenga que hacer» para reconducir la situación en la Federación Española de Fútbol, que ha calificado de «inaceptable».

Además, ha confirmado que reunirá a la Comisión Directiva del CSD para estudiar la resolución del TAD y tomar «una decisión coherente acorde con esa calificación de los hechos como muy graves».

«La Federación debe alejarse de comportamientos que nos avergüenzan a todos. El fútbol español merece que sus representantes se rijan por la honradez», ha asegurado.

Uribes ha hecho estas declaraciones antes de su primera intervención en el Congreso como secretario de Estado ante la Comisión de Educación y Deporte. Allí ha vuelto a remitirse al informe de los servicios jurídicos del CSD, y no se ha mostrado preocupado por las amenazas del entorno de Pedro Rocha, que le acusa de posible prevaricación: «Tienen derecho de defensa, y hacen bien en defenderse. Pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las cosas se hagan de otra manera, con firmeza y respeto a la ley».

El secretario de Estado ha evitado hablar de posibles candidatos de consenso en caso de que decidan intervenir la RFEF, aunque da por hecho que el futuro más inmediato de la Federación lo pilotará alguien cercano al Gobierno: «Yo creo que la Asamblea, los electores, son los que tienen que decidir quién quiere que sea su presidente en situaciones de normalidad. Lo que estamos viviendo es una situación de anormalidad grave por las imputaciones penales y ahora también por una decisión de abrir expediente disciplinario calificado en los hechos como muy grave por el TAD».

Por último, ha reiterado que el Mundial 2030 «no está en peligro»: «Estoy hablando a diario con la FIFA. Nunca ha habido una comunicación tan fluida. Y tienen la certeza de que España es un país que sabe organizar las cosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación