Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Terrorífica entrada a Mbappé: la jugada que pudo costar 200 millones de euros

Copa de Francia

El delantero francés, el mejor en la victoria de su equipo ante el Brest, sufrió una brutal entrada que podría haberle causado una grave lesión

'Le Parisien' asegura que Mbappé ya se ha decidido: jugará en el Real Madrid la próxima temporada

Mbappé se retuerce de dolor en el césped tras la entrada de Brassier REUTERS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un lance aislado durante el choque de octavos de final de la Copa de Francia en el Parque de los Príncipes entre el París Saint-Germain y el Brest, tercer clasificado en la Ligue 1, pudo dar al traste con la que se presupone como una de las operaciones más importantes del mercado de los últimos años. Superado, como el resto de sus compañeros del Brest, por un magnífico Kylian Mbappé, Lilan Brassier estuvo a punto de truncar una operación de varios cientos de millones.

Discurría el choque por el minuto 69 cuando el futbolista visitante trató de frenar una nueva arrancada del internacional galo desde el centro del campo. Lo hizo con tanta fuerza y tan poco tiento que clavó sus tacos en la pierna de Mbappé y le dobló por completo el tobillo. Aún se retorcía de dolor y entre gritos el delantero sobre el terreno de juego cuando la acción ya se había hecho viral en todo el mundo por su violencia. La jugada, como no podía ser de otra manera, acabó con la expulsión del jugador del Brest por acumulación de amarillas.

Al atacante tuvo que ser atendido sobre el césped por los médicos del PSG, pero afortunadamente pudo seguir en el partido sin problemas aparentes.

Una vez terminado el partido, Luis Enrique, técnico del conjunto parisino, tranquilizó los ánimos asegurando que la acción había sido menos grave de lo que las imágenes habían dado a entender. «Mbappé tiene un golpe bastante fuerte en el tobillo y ha podido acabar el partido, no parece que sea muy grave. Esas son las noticias que tengo».

Fundamental para la Champions

Sólo queda que los servicios médicos del club confirmen que todo ha quedado en un susto. Un deseo que comparten tanto el París Saint-Germain, para el que el delantero es vital en sus aspiraciones nacionales y europeas, y el Real Madrid y otros clubes aspirantes a hacerse con sus servicios el próximo verano.

Pese al aparatoso percance, Mbappé fue el mejor de su equipo en la victoria copera frente al Brest (3-1). Suyo fue el gol que abrió el marcador en el Parque de los Príncipes en el minuto 34 y la acción que Gonçalo Ramos acabó transformando en el tercer gol parisino ya en el descuento.

Veremos si el de Bondy está listo para el trascendental duelo de octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad, aunque los parisinos tienen antes una nueva cita local, en la Ligue 1, ante el Lille.

Frente al Brest Luis Enrique pudo recuperar otras dos piezas esenciales del equipo: Ousmane Dembélé, sano después de haber sufrido molestias musculares la semana pasada, y el marroquí Achraf Hakimi, de vuelta tras la disputa de la Copa África con Marruecos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación