Fútbol
Le Parisien asegura que Mbappé ya se ha decidido: jugará en el Real Madrid
Mercado de fichajes
El diario francés, muy cercano al PSG, explica que el conjunto parisino ya da por perdida a su estrella
Ancelotti: «No voy a bajar a ese nivel de Xavi y Laporta. No es profesional»
![Kylian Mbappé, en un partido reciente con el PSG](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/03/kilyan-mbappe-RcWpCGoohQBSO0zgeJRgGGP-1200x840@abc.jpg)
En términos seriéfilos, el culebrón Mbappé parece afrontar su «season finale», el desenlace de una historia que se ha alargado durante varios años y que dará por fin con el delantero francés en el vestuario del Real Madrid, cumpliendo el que supuestamente era su sueño de niño. Así lo asegura este sábado el diario 'Le Parisien', muy cercano al París Saint-Germain, que publica que en el club parisino ya dan por perdida a su estrella.
Cuenta el diario galo que el pesimismo ha crecido en el PSG en las últimas semanas después de que Kylian Mbappé no se haya puesto en contacto con los directivos del club para negociar una renovación, lo que significaría que ya ha tomado la decisión de abandonar su ciudad a final de temporada para vestirse la camiseta del Real Madrid. El club blanco, pese a los disgustos de pasados veranos, no ha dejado de esperar al de Bondy y parece que el fichaje está más cerca que nunca.
A la par que el pesimismo se extendía por las instalaciones del PSG, en las altas esferas blancas, que han mantenido un perfil bajo en los últimos meses a la hora de referirse al posible fichaje de Mbappé, existe ahora optimismo. La oferta no podría alcanzar lo que el galo ganaría de renovar con el PSG o fichar por otros clubes, pero el deseo del delantero de vestir de blanco y jugar en el Bernabéu parece ahora decisivo.
Según 'Le Parisien', en Madrid «entre bastidores se negocia el mayor contrato del vestuario blanco para el capitán de la selección francesa». Mbappé se mantiene mientras tanto en silencio, estudiando el momento más adecuado para anunciar su decisión.
Hay quien dice que podría ser el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, cuando el PSG recibe a la Real Sociedad con un billete para los cuartos de final de la Champions League en juego. Una eliminatoria que tendrá su partido de vuelta el 5 de marzo en tierras españolas. Pero en todo caso deberá andar con tiento el futbolista, pues de por medio está el gran objetivo del club parisino, el de conquistar Europa, y la opción para él de levantar la Liga de Campeones con el equipo de la ciudad donde nació.
Golpe al PSG y la 'Ligue 1'
El París Saint-Germain está más abierto a la salida de su estrella que en otras ocasiones, pues ha asegurado estar protegido después de que, según 'Le Parisien', se comprometiera a perdonar distintas primas de fidelidad que ascienden a casi 100 millones de euros.
También explica el diario galo que la negociación de los derechos televisivos de la Ligue 1 para el período 2024-2029 está teniendo en cuenta la marcha de Mbbapé, y habría previsto ya una caída del 20 por ciento de los ingresos con la ausencia de la estrella del PSG.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete