real madrid
Ancelotti: «No voy a bajar a ese nivel de Xavi y Laporta. No es profesional»
Carletto responde a las acusaciones del Barcelona con su habitual elegancia y confirma que Rudiger, que no se entrenó con sus compañeros, es duda para el derbi
Laporta ataca al Madrid
![Carlo Ancelotti](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/03/carloanc-RUG7j8QYGZxG4VeGRIH7QaL-1200x840@abc.jpg)
Ancelotti sabe que entre mañana y el sábado que viene ante el Girona puede dejar la Liga prácticamente sentenciada. No lo va a decir jamás, como veterano de guerra que es, y tampoco le compensa bajar al barro al que se han tirado Laporta y Xavi: «Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto», contestó el italiano, para volver a insistir una segunda vez que le preguntaron sobre el asunto: «Repito, no bajo a ese nivel».
Carletto quiere centrarse en el derbi, al que llega con la seria duda de Rudiger, que hoy tampoco entrenó con sus compañeros: «Ha mejorado mucho y hoy esperamos lo mismo. Estará en la convocatoria, lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo».
En el caso de que el alemán finalmente no pudiera jugar, Carvajal y Mendy serían las opciones para compartir defensa junto a Nacho: «La tercera opción sería Camavinga, que nunca lo ha hecho, pero por características puede hacerlo. Es rápido y contundente. Serían las tres opciones. Las tres me dan confianza y podrían hacerlo bien».
Ancelotti, además, dio una buena noticia al desvelar que Militao va por el buen camino y podría estar listo para finales de marzo. Sería un refuerzo de lujo para la primavera: «Esta situación no será para siempre, porque Militao empieza a estar muy bien y puede estar para abril... o finales de marzo».
En la portería no se sabe, ni ellos mismo tampoco, si jugará Lunin o Kepa, pero todo hace indicar que repetirá el ucraniano. Ancelotti explica que esta incertidumbre es buena para ambos: «Creo que está situación les hace mantenerse motivados. Quien juegue mañana no será determinante para más adelante».
En la medular regresa Kroos, que descansó ante el Getafe y, seguramente, volverá al banquillo Modric, titular en el El Coliseum. Decisión dolorosa para Ancelotti: «Mucho, porque cuando tienes profesionales que son serios, están motivados y trabajan bien, es duro. Agradecido a lo que Luka ha hecho cuando ha estado aquí. Es complicado y difícil, sobre todo a nivel personal… Te afecta mucho».
Será el tercer derbi en veinte días, con Simeone siempre metiendo en problema a Ancelotti. Carletto le elogia: «Es de los entrenadores más difíciles a los que me he enfrentado porque maneja muy bien al equipo. Es uno de los rivales a los que más respeto por su capacidad para leer los partidos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete