Fútbol
La selección masculina tacha de «inaceptables» los comportamientos de Rubiales: «No ha estado a la altura»
Selección Española
Los capitanes, con Álvaro Morata al frente, expresan su apoyo a sus compañeras de la selección femenina sin nombrar a Jennifer Hermoso
Clasificación Euro 2024: resultados y clasificaciones
Joselu, coreado; Rubiales, ninguneado
Lamine Yamal, gran novedad en la convocatoria de España
Álvaro Morata, Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, acompañados por todos sus compañeros, han querido comparecer como capitanes de la selección española minutos antes del primer entrenamiento del equipo en el inicio de la concentración previa a los partidos ante Georgia y Chipre.
El motivo no era otro que leer un comunicado de rechazo hacia el comportamiento de Luis Rubiales durante la final del pasado Mundial femenino: «Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa».
📋 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 de los capitanes de la @SEFutbol.
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2023
ℹ️ Puedes leerlo aquí: https://t.co/LmSVz0FcZj#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/4z2zYYBUCL
La estampa hacía años que no se veía. Los internacionales copaban las primeras filas del salón Villalonga, donde habitualmente se celebran las ruedas de prensa del equipo, y con gesto serio apoyaban a los cuatro capitanes que ocupaban el estrado.
Por número de internacionalidades le tocó a Morata tomar la palabra: «Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español».
Lo primero, fue dejar clara su felicitación a sus compañeras de la selección femenina por el título mundial: «Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable».
Y lo segundo, dejar clara su postura sobre lo que opinan del comportamiento del que hasta ahora era su presidente: «Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte».
«El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», concluía Morata una brevísima convocatoria en la que no hubo preguntas, y que en cierto modo intenta que el caso Rubiales no fagocite la concentración de España y enturbie los partidos de clasificación ante Georgia y Chipre: «Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro 2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante».
En el comunicado, eso sí, no hubo referencia expresa a Jennifer Hermoso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete