Hazte premium Hazte premium

Fútbol

La selección masculina tacha de «inaceptables» los comportamientos de Rubiales: «No ha estado a la altura»

Selección Española

Los capitanes, con Álvaro Morata al frente, expresan su apoyo a sus compañeras de la selección femenina sin nombrar a Jennifer Hermoso

Clasificación Euro 2024: resultados y clasificaciones

Joselu, coreado; Rubiales, ninguneado

Lamine Yamal, gran novedad en la convocatoria de España

Los capitanes de la selección, en la comparecencia de Las Rozas José Ramón Ladra
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Morata, Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, acompañados por todos sus compañeros, han querido comparecer como capitanes de la selección española minutos antes del primer entrenamiento del equipo en el inicio de la concentración previa a los partidos ante Georgia y Chipre.

El motivo no era otro que leer un comunicado de rechazo hacia el comportamiento de Luis Rubiales durante la final del pasado Mundial femenino: «Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa».

La estampa hacía años que no se veía. Los internacionales copaban las primeras filas del salón Villalonga, donde habitualmente se celebran las ruedas de prensa del equipo, y con gesto serio apoyaban a los cuatro capitanes que ocupaban el estrado.

Por número de internacionalidades le tocó a Morata tomar la palabra: «Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español».

Lo primero, fue dejar clara su felicitación a sus compañeras de la selección femenina por el título mundial: «Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable».

Y lo segundo, dejar clara su postura sobre lo que opinan del comportamiento del que hasta ahora era su presidente: «Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte».

«El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», concluía Morata una brevísima convocatoria en la que no hubo preguntas, y que en cierto modo intenta que el caso Rubiales no fagocite la concentración de España y enturbie los partidos de clasificación ante Georgia y Chipre: «Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro 2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante».

En el comunicado, eso sí, no hubo referencia expresa a Jennifer Hermoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación