Todo irá bien
Xavi y Sánchez se quedan
«La degradación del Barça se expresa en toda su crudeza con la continuidad de Xavi y Laporta. Sí, se quedan. Los que perdieron se quedan. Se queda el problema como el lunes sabremos que Pedro Sánchez también se queda. Todo lo que ha ido mal se queda»
Laporta contra Laporta
![Laporta y Xavi](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/04/25/xavi-laporta-deco_20240425140704-REc5Df1QY3soaNnaV8r6eFN-350x624@diario_abc.jpg)
Esto con el Camp Nou abierto ni Xavi ni Laporta se lo habrían podido permitir. No se hubieran ni atrevido. La pañolada al partido siguiente habría sido devastadora. Todo tiene un límite, hasta para una afición entregada y ciega como la barcelonista. El cinismo, la ... desfachatez con que presidente y técnico mintieron fue ofensiva para cualquier inteligencia. Fue una burla que ambos calificaran de exitosa una temporada que ha sido una catástrofe en el juego, en la planificación y en los resultados. Igualmente, que los dos apelaran al bien del club para justificar su decisión fue de una insólita poca vergüenza, con el tremendo daño que le han hecho.
Xavi quería cobrar y un Laporta cada vez más acorralado habría querido pagar y echarlo, por débil y por desleal, y porque nunca le ha gustado, pero no tiene dinero para hacerlo ni mucho menos para crear ilusión alrededor de un proyecto nuevo. Xavi negó que el dinero fuera la causa: «Esto lo dicen para hacerme daño. El presidente sabe que si me hubiera ido no habría cobrado el año que me quedaba». Claro que lo sabía, y tú también. Por eso te has quedado.
El miércoles a mediodía el presidente acordó con su directiva comunicar al entrenador que no iba a continuar. Bastó media hora de conversación con Xavi para que Laporta se diera cuenta de que su interlocutor no se iría voluntariamente y tendría que pagarle el despido. Y el resto fue preparar el terreno de la mentira. Se recuerdan pocas escenas tan humillantes para el Barcelona como la comparecencia del jueves.
La degradación del Barça se expresa en toda su crudeza con la continuidad de Xavi y Laporta. Sí, se quedan. Los que perdieron se quedan. Se queda el problema como el lunes sabremos que Pedro Sánchez también se queda. Todo lo que ha ido mal se queda. Lo que podría ir bien no sólo no llega sino que en estos momentos no se sabe ni qué es.
El que abandonó a media temporada y la ha cerrado fracasando en todo; el quejica de los árbitros, del césped y del mismo presidente se atrevió a dar lecciones de proyecto en marcha. Supongo que Laporta tuvo que aguantarse la risa cuando dijo que Xavi se quedaba para asegurar la estabilidad. ¿Qué estabilidad? Hacía años que ni el equipo ni el club vivían un año tan tambaleante.
Y mientras Xavi y Laporta empataban a mezquinos y falsarios la rueda de prensa acabó con un sonoro, sonrojante, bananero aplauso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete