Hazte premium Hazte premium

El colapso de Pep

Guardiola, que abre hoy el 'Boxing Day' ante el Everton, vive su peor momento. Cree que su etapa en el City está pasada y se siente despechado tras no ser elegido como seleccionador de Inglaterra

Pep Guardiola, en el partido del Manchester City ante el Aston Villa Reuters
Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pep Guardiola a veces colapsa. Pep está herido como una diva sin focos porque Inglaterra no le ha querido de seleccionador y quedarse un año más en el City es su reacción primaria. Y Pep está agotado.

No es la primera vez que Pep colapsa. ... Cosas de perfeccionistas y obsesivos. Es su carácter. Soñar en decimales que no existen y despertar ansioso como de una pesadilla. El partido del 2 a 6 en el Bernabéu lo preparó dos o tres días antes en la Ciudad Deportiva. Llamó a Messi en la noche y le mandó ir para explicarle la entonces novedosa teoría del falso nueve. En Roma, su segunda Champions, los jugadores salieron atontados por el absurdo vídeo motivador que les había puesto tras la última charla y tardaron algunos minutos en jugar bien. En su despacho de entrenador del Barça, hacía hacerse barridos de posibles micrófonos cada tres meses y mandaba vigilar a los jugadores por si salían de noche. Cuando Gundogan llegó al Barça explicó que Pep le llamaba a altas horas para hablarle de los rectángulos en los que subdivide el terreno de juego para atribuir a cada cual su tarea. Esta es la gloria de Pep y esta es su tragedia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación