Fútbol
Rechazan el recurso del Barça contra la personación del Real Madrid como acusación en el caso Negreira
Caso Negreira
La Audiencia Provincial de Barcelona considera que el club blanco puede intervenir como perjudicado desde el momento en que compartió competición con el club azulgrana, investigado por pagar para tratar de influir en las decisiones arbitrales
Laporta ataca al Real Madrid: «Hace un gran ejercicio de cinismo con el caso Negreira»
La Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado este viernes los recursos del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Òscar Grau y Albert Soler contra la personación del Real Madrid como acusación particular en el caso Negreira.
Argumenta que el club madrileño puede hacerlo porque «participaba en la misma competición que el Barcelona que realizaba conductas/prestaciones económicas para tratar de influir en decisiones arbitrales». Y mantiene que «el bien jurídico protegido tiene que atender también a esta otra vertiente de integridad deportiva y de respeto al juego limpio, junto con los aspectos relacionados con los intereses económicos».
Consideran los magistrados encargados del caso que hay indicios de que los azulgranas puedan haber cometido los delitos de corrupción en el deporte y administración desleal por el pago de 7,5 millones de euros a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), durante un periodo de 18 años.
Según el auto, «desde el momento en el que el Real Madrid participa en una competición junto al Fútbol Club Barcelona cuyo resultado puede verse afectado por la realización de conductas y/o prestaciones económicas tendentes a influir en la toma de decisiones arbitrales, debe reconocérsele necesariamente la posibilidad de intervenir como perjudicado».
Con independencia de que el perjuicio se produjera
Considera que el club presidido por Florentino Pérez puede personarse como acusación particular independientemente «de que el perjuicio llegará finalmente a producirse, porque es lo que se está investigando» y «de que se personen o no otros clubes porque entiendan que ya se encuentran debidamente representados por el Ministerio Fiscal y LaLiga».
De esta forma ratifica que todos los clubes que que participaron en las mismas competiciones que el Barça durante estos años pueden ser considerados como perjudicados, por la relación entre el Barcelona y el vicepresidente del CTA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete