Hazte premium Hazte premium

deportes/fútbol

Un providencial Joan García y el desacierto del Espanyol firman el empate ante el Leganés

Espanyol 1 - Leganés 1

Cabrera y Cissé fueron los goleadores del partido, que fue frenético en todos sus tramos

Liga de Fútbol Profesional

Neyou y Antoniu Roca pelean por un balón aéreo durante el partido de LaLiga que el Espanyol y el Leganés han disputado en el RCDE Stadium, en Barcelona Redes sociales

Ricard López

El empate no sirve ni al Espanyol ni al Leganés, pero sabe mejor a los hombres de Borja Jiménez, que han privado al conjunto periquito de salir del descenso. En un partido repleto de ocasiones, los dos porteros cobraron un papel fundamental. Joan García se vistió de héroe y salvó a su equipo hasta cuatro veces, mientras que Dmitrovic protagonizó una gran parada para evitar que un testarazo muy ajustado de Kumbulla subiera al marcador. El Espanyol ya saboreaba la victoria cuando Véliz anotó en el 85 el que hubiera sido el tanto de la victoria perica si el delantero argentino no hubiera tocado el balón con el brazo.

El Espanyol salió al terreno de juego pisando fuerte. En la primera jugada del encuentro, los blanquiazules lograron forzar un córner que Pol Lozano mandó al segundo palo. Král devolvió el esférico al área pequeña y Cabrera fue quien, de cabeza, anotó el 1-0 cuando apenas se había cumplido el segundo minuto de partido.

El Leganés quiso replicar con celeridad para calmar la euforia desatada en Cornellà. Raba sirvió de esquina y Nastasic avisó con un testarazo que lamió la cruceta de Joan García. Diez minutos después, la advertencia se transformó en gol. Miguel de la Fuente asistió con mucha calidad para Cissé, que esperaba adentrado en el enorme hueco que el desajuste de la defensa perica dejó en el área. Los jugadores espanyolistas reclamaron mano de Tapia en el arranque de la jugada.

El partido no dio lugar a respiros. Las peticiones al colegiado y las ocasiones animaron el ambiente en el feudo perico. En el minuto 24, Jofre no estuvo acertado en un remate claro desde la frontal y, en el 30, Dmitrovic realizó un paradón que consiguió que el cabezazo de Kumbulla tocara en el palo y no entrara en la portería.

La cantidad de ocasiones no materializadas que acumuló el Espanyol en tan poco tiempo desesperaron al equipo y a la afición periquita. A diez minutos del descanso, Omar puso un centro muy peligroso desde la línea de fondo. Puado parecía ser el mejor posicionado para rematarlo, pero finalmente apareció Jofre y terminó estrellando el balón contra el capitán perico.

El Espanyol volvió del paso por vestuarios con intención de prolongar la saga de ocasiones de la primera mitad. Puado controló en la medialuna y tiró con mucha intención buscando la escuadra izquierda de Dmitrovic, pero el balón salió a escasos centímetros de la portería pepinera.

El encuentro fue una ida y vuelta constante y apenas tuvo tramos de posesiones largas y horizontales. El Leganés quiso hacer frente al peligro del Espanyol y, en el 58, Miguel le ganó la posición a Omar y se plantó ante Joan García, que salió con todo y desvió con la pierna el remate del extremo del Leganés.

Jofre volvió a tener una oportunidad clarísima al recibir un pase filtrado de Expósito, ya recuperado de una grave lesión en la rodilla, que le dejó ante Dmitrovic. Cuando el portero pepinero parecía ya batido, apareció Sergio para taponar el letal remate del canterano periquito.

Los visitantes llegaban poco al área rival, pero cuando lo hacía sembraba el pánico en las gradas de Cornellà. En cambio, el Espanyol las tuvo de todos los colores, pero, al no poder materializar sus esfuerzos, el equipo barcelonés se desesperó y comenzó a precipitarse.

A falta de quince minutos para el final, el Leganés se puso las pilas y quemó todos sus esfuerzos para llevarse los tres puntos. El conjunto madrileño tuvo una tríada de ocasiones en el 74 que, gracias al poste y a Joan García, terminaron en nada. Primero Neyou disparó al palo, luego Miguel obligó a García a hacer una estirada de mucho mérito y, por último, Juan Cruz remató a bocajarro, pero portero del Espanyol apenas necesitó un instante para levantarse y volver a salvar a su equipo de ponerse por detrás en el marcador.

Las ocasiones que ambos equipos tuvieron daban pie a pensar que el partido no iba a desenlazar en empate. En el 85, parecía que el conjunto que finalmente iba a romper la balanza iba a ser el Espanyol. Expósito filtró un balón para que Véliz anotara el que hubiera sido el gol de la victoria si, a la hora de controlarlo, el delantero argentino no lo hubiera tocado con el brazo.

A pesar de que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria, el Leganés apretó más en el tramo final del encuentro. Diego García tuvo en sus botas, ya en el descuento, el tanto de la victoria. El atacante pepinero se encontró solo ante Joan García, pero el meta perico volvió a salvar a su equipo deteniendo con el brazo el remate que hubiera supuesto la victoria pepinera.

El empate le sirve más a los madrileños que a los barceloneses. En un encuentro lleno de ocasiones, el gol de Cabrera y el de Cissé zanjaron unas tablas que no permiten al Espanyol salir del descenso ni al Leganés alejarse de la zona roja.

FICHA DEL PARTIDO

ESPANYOL: Joan García, Omar, Cabrera, Kumbulla, Brian, Tejero (62’ Véliz), Kral (90+3’ Cheddira), Pol (79’ Calero), Antoniu (62’ Expósito), Jofre (79’ Cardona), Puado.

LEGANÉS: Dmitrovic, Tapia, Sergio G., Cisse, Miguel (85’ Diego García), Raba (68’ Javier Hernández), Cruz, Rosier, Darko, Neyou (85’ R. López), Nastasic.

GOLES: 1-0 Cabrera (2’), 1-1 Cisse (14’).

ÁRBITOR: Matrínez Munuera (valenciano). Amonestó a Kral (14’), Omar (15’), Raba (45+1’), Darko (71’).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación