Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez cambia el protocolo con las jugadoras de la selección española por 'culpa' de Rubiales

La recepción en Moncloa a las recientes campeonas de la Nations League ha tenido un detalle distinto al que se vio cuando ganaron el Mundial

El ataque de risa de Cata Coll tras una duda de Pedro Sánchez en pleno discurso

Pedro Sánchez cambia el protocolo con las jugadoras de la selección española por 'culpa' de Rubiales Jaime García
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En medio año, Pedro Sánchez ha recibido dos veces a las componentes de la selección española de fútbol. Primero lo hizo al conseguir el histórico campeonato del mundo que les permite lucir la estrella en la camiseta, y ahora por proclamarse campeonas de la Nations League por primera vez. Sin embargo, entre un hito y otro ha habido cambios más que destacables.

Y es que no solo el combinado nacional tiene un estatus deportivo mucho mayor ahora que en agosto, sino que además ha provocado un cambio de mentalidad que transmutó en el movimiento 'Se Acabó', una suerte de 'Me too' a la española. Todo lo provocó el 'piquito' de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF durnate el Mundial, y cuya manera de celebrar el título mundialista con Jenni Hermoso acabó con su carrera profesional y ante el juez.

Pero no solo eso. Se puede decir que ese incidente hizo que ahora se hayan cambiado costumbres que, entonces (y solo hace unos meses), pocos hubieran creído. El mejor ejemplo se vio en el protocolo seguido por Pedro Sánchez cuando recibió a las jugadoras de Montse Tomé en la Moncloa.

No ha sido casual y muchos se han dado cuenta. En agosto, después de conquistar el histórico Mundial y con el 'piquito' aún caliente en la mente de todos, Sánchez recibió con dos besos a todas las jugadoras. En aquel momento nadie se había planteado que hubiera sido un gesto ofensivo, pero ese matiz cambió después del incidente con Rubiales.

Es por ello que, en la recepción en Moncloa de este jueves, Sánchez recibió a las jugadoras una por una dándoles la mano. Un matiz importante y que muestra el cambio de protocolo que, desde la aportación que quieren hacer las futbolistas a la sociedad, empieza a notarse en el día a día. O eso pretenden.

22 de agosto de 2023

29 de febrero de 2024

Imagen después - Pedro Sánchez, saludando a Ivana Andrés en agosto de 2023 y a Jenni Hermoso en febrero de 2024
Imagen antes - Pedro Sánchez, saludando a Ivana Andrés en agosto de 2023 y a Jenni Hermoso en febrero de 2024
Pedro Sánchez, saludando a Ivana Andrés en agosto de 2023 y a Jenni Hermoso en febrero de 2024 ABC

A Pilar Alegría sí le dio dos besos

Muchas miradas están puestas sobre si este es un cambio pactado o un gesto que haya salido de manera casual por parte de Sánchez. Lo cierto es que, si bien con las jugadoras se mostró más distante y prefirió darles la mano, no hizo lo mismo con Pilar Alegría.

La ministra de Educación, que en este caso ejerció de Deportes, y el presidente del Gobierno comparten cada semana reuniones en el Consejo de Ministros y tienen una relación mucho más fluida, lo que da todo el sentido a esa diferencia de actitud entre unas y otra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación