Juicio a Rubiales
Enfadando al juez: las broncas de José Manuel Fernández-Prieto a testigos y letrados en la segunda jornada del juicio contra Rubiales
El magistrado protagonizó algunos momentos tensos y no dudó en regañar a los protagonistas del día
Árbitros a la gresca, tribus polarizadas y espíritu de Negreira: la noche en que el Madrid puso el fútbol patas arriba
La segunda jornada del juicio a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del último Mundial femenino ha hecho desfilar este martes por las instalaciones de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares al seleccionador de fútbol masculino Luis de la Fuente y varios directivos del ente federativo. Todos ellos participan en el proceso como testigos.
Durante la mañana se vivieron algunos momentos de tensión en la sala, con el juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto reaccionando en varias ocasiones para imponer su autoridad y reconducir el interrogatorio. Especialmente duro estuvo el magistrado con el que fuera director de comunicación de la RFEF en la época de Rubiales, Pablo García Cuervo, al que no dudó en afear sus contestaciones. «Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», le llegó a reconvenir.
También el seleccionador, Luis de la Fuente, fue objeto de una reprimenda del juez, que tras no gustarle una respuesta del técnico le llamó la atención de forma contundente: «Usted viene a hablar de lo que se le pregunte».
Miguel García Caba
García Caba no comprende qué le está preguntando la defensa de Jenni Hermoso y el juez le da la razón: «Yo tampoco lo entiendo, se lo he repetido hasta la saciedad»
Pablo García Cuervo
«Yo no tengo ninguna animadversión hacia la víctima. Ella firmó un documento, junto a otras jugadoras de la selección, pidiendo el despido de unos profesionales de la RFEF que estaban haciendo su trabajo. A raíz de esa petición, a mí me despiden», explicó el exdirector de Comunicación de la RFEF.
Y añadió: «Yo no iba a hablar con Jenni Hermoso porque no me fio y porque podía cambiar de opinión. Considero que es una persona bastante influenciable y manipulable».
El hartazgo del juez
«Eso usted debería saberlo si se ha preparado el juicio». El juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto González: «Mi paciencia está llegando a un límite. Viene aquí a declarar, basta ya de esas contestaciones. Quiero saber las cosas con claridad, no con chulería».
Enrique Yunta
«Yo leía, el presidente me decía los cambios y ella decía que eso no podía ser así», apunta el subdirector de comunicación de la RFEF.
Luis de la Fuente
El seleccionador nacional se contradice y asegura ahora que no escuchó nada del comunicado en el avión.
Bronca del juez: «Usted viene a hablar de lo que se le pregunte».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete