FÚTBOL
Mateo Joseph tumba a Bélgica y encarrila la clasificación de España para el Europeo sub-21
Un gol en el minuto 88 del delantero santanderino, que renunció a jugar con Inglaterra, mantiene a la selección al frente del grupo para disputar el próximo torneo continental
Robert Navarro: «Lo mejor era salir cedido de la Real para demostrar que puedo volver»
Un postrero gol de Mateo Joseph, delantero nacido en Santander que renunció a la selección inglesa para jugar con la Roja, ha dado a la selección española sub-21 la victoria ante Bélgica (1-0) y tres puntos claves para seguir liderando su grupo y encarrilar la clasificación al Europeo, que se disputará durante el verano de 2025.
España llevó el peso del partido durante la mayor parte de los noventa minutos, pero apenas tradujo sus posesiones en situaciones de peligro. La primera gran ocasión del partido llegó para Bélgica, en un saque de esquina que cerca estuvo de convertirse en gol olímpico. Engels dispuso un gran centro-chut, el viento hizo el resto y solo la buena intervención de Iturbe evitó que acabara en la red.
El poco peligro que generó la selección española llegó por la banda derecha, con Pubill y Robert Navarro. El lateral del Almería recogió el rechace de su propio centro y obligó a Vandevoordt a estirarse para salvar el primer tanto de la tarde. El triángulo formado por Turrientes en el pivote y Mosquera y Huijsen en el centro de la defensa transmitía mucha seguridad defensiva, pero las apariciones de Fermín y Barrios eran escasas y poco lúcidas para hacer progresar el juego de ataque de los de Santi Denia.
Tras el paso por vestuarios, España encontró finalmente una grieta en la zaga belga. Barrios se adentró por ella, recibió el esférico en banda derecha y vislumbró a Samu y Diego López en el lado contrario sin oposición. El centro tocó en un defensa y cayó en las botas del atacante valencianista, que no perdonó. El colegiado concedió inicialmente el gol, pero entre sus asistentes se percataron del fuera de juego posicional del delantero del Alavés y le convencieron para rectificar y anularlo.
A falta de seis minutos para el final de un partido condenado al 0-0, Denia introdujo a Javi Guerra y Mateo Joseph. En una jugada muy parecida a la del gol anulado, Turrientes encontró al mediocentro del Valencia en la derecha y este se percató del buen desmarque del delantero cántabro, que definió a la perfección para darle la victoria a España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete