El segundo palo
Cacatúa de Pajares = caso Negreira
«¿Llegaremos a conocer algún día todas las claves de este escándalo mundial que nos sigue helando el corazón?»
Quince rosas para Jorge Vilda
![Negreira](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/10/24/negreira-ep-R4kAAMiyY7A3udzjFfDCQLK-1200x840@diario_abc.jpg)
Ni el loro de Pajares Paz es un loro ni tampoco es suyo sino de su nieta. Ivy es una simpática cacatúa ninfa, también conocida como cocotilla o carolina, de color blanco (espero que la UCO no se lo tenga en cuenta) y de dos ... años de edad. Si las dejas volar libremente un par de horas diarias y están emparejadas y en jaulas grandes, las ninfas pueden alegrarte mucho la vida, de hecho se han convertido en las mascotas preferidas para muchos niños.
Nuestra amiga Ivy encierra en su interior a una diminuta María Callas porque lo mismo interpreta el himno nacional español que canta el tema principal de «La pantera rosa» de Henry Mancini o el himno del Real Madrid. Y a veces hace un popurrí. El domingo por la noche en El Chiringuito la gran Ivy interpretó en vivo y en directo el «¡Hala Madrid!» clásico, el de 1952, el de las mocitas madrileñas de toda la vida, el mío, el fetén, mientras el abuelo de su dueña intervenía en el programa.
La irrupción de nuestra graciosa cacatúa provocó un terremoto de idiocia de 10 grados en la escala de Richter, un tsunami de tontez que amenazó con destruir la civilización occidental tal y como la conocíamos, un huracán de memez que nos obligó a guardar los objetos sueltos, retirar las antenas de televisión, limpiar las azoteas y correr a refugiarnos en el bunker anticeporros no fuera a ser contagioso y nos quedáramos todos alelados. Porque tras la reacción natural de la ninfa se quiso ver una oscura trama que demostraría que no sólo Pajares, que colgó el silbato cuando Televisión Española estrenó «Un país en la mochila», sino también el resto de árbitros eran merengues. Regardez la gilipolluá, que dirían Tip y Coll.
Esto me lleva a hacerme las siguientes preguntas: ¿Llamará el juez a Ivy a declarar? ¿Entrará nuestra pequeña amiga como testigo y saldrá como imputada? ¿Podrá acogerse la cacatúa a su derecho a no piar? ¿Es viable un descenso administrativo preventivo del Real Madrid por dicho motivo? ¿Será Ivy la misteriosa X que se encuentre en la cúspide de la pirámide del caso Negreira? ¿Decidiría ella los ascensos y los descensos de categoría de los colegiados? ¿Se explicarían así las faltas de ortografía de los informes al haber sido estos presuntamente redactados por un ave psitaciforme?
¿Dimitirá Florentino? ¿Y llegaremos a conocer algún día todas las claves de este escándalo mundial que nos sigue helando el corazón?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete