FÚTBOL / NATIONS LEAGUE FEMENINA
Jenni Hermoso no olvida su exclusión de la primera lista de Tomé: «Nunca lo entenderé. Me dolió y me sigue doliendo»
La delantera del Tigres vuelve a disputar una final con la selección española después de «seis meses muy largos» y haber superado «un proceso largo y duro»
La selección española persigue su segundo título
Olga Carmona: «Yo sí estaré siempre agradecida a Jorge Vilda»
La selección española femenina afronta este miércoles ante Francia la oportunidad de levantar un nuevo título, en la final de la Nations League (19.00 horas, La1). Jenni Hermoso, quien abrió la lata ante Países Bajos en la semifinal, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde el Mundial y ha confesado que no olvida que Montse Tomé la excluyera de su primera convocatoria como seleccionadora.
Después de todo el revuelo que se generó por el beso de Luis Rubiales, la técnica asturiana optó por dejarla fuera de la lista «para protegerla». Una decisión que, cinco meses después, Jenni sigue sin comprender. «Nunca lo entendí y nunca lo entenderé. Me dolió, me sigue doliendo y se me va a quedar ahí», ha aseverado la delantera del Tigres.
Respecto al fin del cerrojo comunicativo que ha aplicado desde la Copa del Mundo, la madrileña ha asegurado que ha sido «un proceso largo y duro», y lo ha argumentado porque, en caso de aparecer públicamente, «iba a haber muy pocas preguntas de futbol».
Atendiendo al decisivo encuentro ante las galas, Jenni se considera una afortunada después de lo que ha vivido. «Tengo la suerte de volver a jugar una final después de seis meses muy largos. Hoy disfruto del fútbol, de volver a estar y de competir con España para ganar otro torneo. Somos unas privilegiadas». Asimismo, ha efectuado un llamamiento para que se superen los 21.000 espectadores que acudieron a La Cartuja para presenciar la semifinal: «Nos jugamos el primer título de la Nations League. No hay mejor motivación que esa para que la gente venga a animarnos mañana».
Por su parte, Tomé ha querido pasar página de la clasificación a los JJ.OO. cosechada el pasado viernes para centrarse en el nuevo reto que tienen ante sí. «Lo de los Juegos ya está. Desde el sábado pensamos en la final», a lo que ha añadido que es «imposible» que el equipo caiga en relajación. «Estamos convencidos de que el equipo no está relajado. Está con confianza y muy preparado para este partido».
Además, ha reconocido que tanto Alexia Putellas como Tere Abelleira, descartadas el pasado viernes por sus respectivos procesos de recuperación, han tenido una «evolución muy positiva» y están disponibles para el partido ante Francia. Preguntada por una hipotética renovación, tras sus exitosos resultados al frente del banquillo de la selección, Tomé no pronunciarse: «No pienso en la renovación, pienso en el trabajo realizado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete