Hazte premium Hazte premium

Fútbol

De la Fuente: «Lamine Yamal hará cosas importantes siempre que sea humilde»

españa 6 - Chipre 0

El seleccionador valoró el gran partido del azulgrana: «Resuelve con mucha naturalidad situaciones en las que otros se bloquean»

España abusa de Chipre y se emociona con Lamine Yamal

Luis de la Fuente, antes del partido ante Chipre Reuters
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a la placidez del partido Luis de la Fuente compareció en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes con la voz tocada. Quizás la garganta se le haya resentido de gritar tantos goles: 13 en dos partidos. El seleccionador, no podía ser de otra forma, estaba más que satisfecho con lo que había visto sobre el campo: «Los goles son lo que más llama la atención. Pero estoy muy contento con la actitud, este equipo no se cansa de trabajar. Parece que son partidos fáciles, pero si los jugadores no se aplican con esta intensidad el resultado hubiese sido otro. No se cansan nunca de ganar y competir hasta el final, el equipo muestra ambición».

Entre todo lo bueno que se le vio a España destacó el juego de Lamine Yamal, titular por primera vez, al que no le pesó la responsabilidad. Cuajó un partido extraordinario, al que solo le faltó el gol. «Lamine tiene esos chispazos y esa genialidad que tienen pocos, resuelve con mucha naturalidad situaciones en las que otros se bloquean», reconoció el de Haro. Aun así pide prudencia, tanto a la prensa como al propio jugador: «Puede hacer cosas importantes siempre que sea humilde y que tenga los pies en el suelo. Atravesará picos menos buenos. Hay que protegerlo, formarlo, cuidarle por su bien y por el fútbol español».

El seleccionador se reconoció feliz después de una concentración muy difícil: «Tengo motivos para ello. Somos muy optimistas, vemos al equipo convencido de lo que planteamos y hablamos, de la idea que hemos intentado imponer en el grupo, son gente maravillosa. Se han cumplido todos los objetivos que teníamos marcados, lo digo con humildad y molestia». Y avisa a sus jugadores: «Ya les hemos dicho que el mes que viene tenemos que seguir mejorando. Octubre es el mes clave para nosotros, queremos estar mejor. Queremos ganar todos los partidos que restan y ser primeros de grupo».

A la salida del estadio, uno de los jugadores con la sonrisa más amplia era Álex Baena, debutante y goleador en solo un minuto. Un sueño: «Cuando he marcado estaba en una nube, no me lo creía. Muy feliz también por el equipo, que ha hecho un gran partido. A Luis lo tuvimos en la sub-21 y ya nos conocía. Hay que devolver la confianza que nos da desde el primer minuto».

España volverá a la acción el próximo mes de octubre con otros dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa: en Sevilla contra Escocia y en Oslo frente a Noruega. La selección sale de esta ventana de septiembre segunda de grupo con 9 puntos, aún lejos de los 15 de Escocia, aunque con un partido menos. Noruega, tercera suma 7 puntos, también con un partido más que España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación