Fútbol

La Federación denuncia ante la Guardia Civil el robo de los audios del VAR

Ha presentado una denuncia por la «extracción de material audiovisual del sistema VAR» al tiempo que mantiene abierta su investigación interna

Contraataque en la guerra de los audios: «No hay codo, no hay brazo, no hay nada»

Vinicius, en una de las acciones polémicas del Real Madrid-Almería EFE

M. Z.

Madrid

La filtración de audios e imágenes del pasado Real Madrid-Almería, correspondiente a la jornada 21 de la Liga, ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a presentar una denuncia ante la Guardia Civil «por la extracción de material audiovisual del sistema VAR».

En una nota oficial la RFEF ha hecho público que, al tiempo que mantiene abierta una investigación interna para conocer cómo varias imágenes y audios salieron de la sala VOR para llegar a los medios de comunicación, ha presentado este martes una denuncia ante el cuerpo armado.

Esta denuncia llega tras un nuevo episodio en la guerra de los audios desatada tras el polémico choque de este fin de semana en el Santiago Bernabéu. Después de que el lunes se filtrara el sonido de la revisión por parte del VAR de una posible agresión de Vinicius a Pozo, este martes se ha ha hecho pública una grabación de otra posible acción violenta de Chumi sobre Ceballos. Ambas fueron ignoradas por Hernández Hernández, responsable el domingo de la sala VOR.

Tomará medidas para evitar nuevos robos

Así reza el comunicado oficial emitido por la REFE:

«La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División.

La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.

Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios