Fútbol
Dembélé se luce en plena ofensiva del PSG
Gira americana de Real Madrid y Barcelona
El club galo, dispuesto a pagar su cláusula, que el martes pasará de 50 a 100 millones de euros
Bellingham redibuja al Real Madrid
Xavi Hernández ha sido siempre el gran valedor de Ousmane Dembélé en los tiempos en los que en el club no querían al francés y el atacante demostró ante el Real Madrid el motivo. Gol de laboratorio del galo y mano a mano con Courtois que desbarató el belga. La actuación de Dembélé llega en plena ofensiva del PSG para contratarle para suplir la previsible baja de Mbappé, que está en la órbita del Real Madrid y que está pasando el fin de semana en Mónaco esperando el desenlace del culebrón en el que se ha convertido su futuro.
El club francés ha contactado esta misma semana con el entorno del futbolista para sondear el pago de su cláusula, que hasta este lunes es de 50 millones de euros. El 1 de agosto pasará a ser el doble. Hay que tener en cuenta que la oferta del jeque Al-Khelaifi es muy atractiva para Dembélé porque, además de mejorarle los emolumentos, se llevaría por contrato la mitad de esa cláusula, es decir, 25 millones de euros. Fue la condición que puso el galo para renovar. No obstante, según ha podido saber ABC de fuentes del Barcelona, Dembélé no está por la labor de aceptar la propuesta del club parisino. Quiere devolverle a Xavi toda la confianza y triunfar de una vez por todas en el Camp Nou tras seis temporadas plagadas de lesiones y contratiempos.
Güler, lesión de menisco
La intensidad del partido (Xavi y Ancelotti no reservaron a nadie) provocó algunos episodios de dureza innecesaria. Mendy, Christiansen y Gündogan no pudieron acabar la primera parte por diferentes molestias.
No obstante, la lesión más preocupante no se produjo durante el clásico sino que se conoció en los prolegómenos. Arda Güler tuvo que abandonar la concentración del Real Madrid al confirmarse una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha tras varios días sin poder entrenarse con sus compañeros. Aunque Ancelotti esperaba darle minutos ante la Juventus, los servicios médicos han decidido que regrese a Madrid para realizar un plan específico y tratar de forma conservadora la rotura parcial del cartílago y evitar su paso por el quirófano. Una sutura significaría unos cinco meses de baja. En el mejor de los casos, este tipo de lesiones tratadas de forma menos agresiva mantendrá al turco doce semanas alejado de los terrenos de juego. Güler ha querido mandar un mensaje en sus redes sociales: «Me gustaría estar hoy en el campo, pero debo regresar a Madrid para potenciar mi recuperación y estar preparado cuanto antes. Gracias por vuestro apoyo! ¡Hala Madrid!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete