Fútbol
Debut minado para Flick
La LIga | Valencia-Barcelona
Tras las dudas dejadas en el Gamper, el técnico del Barcelona, que cuenta con numerosas bajas, afronta en la visita al Valencia un complicado examen
El padre de Lamine Yamal recibe el alta tras ser apuñalado y uno de los detenidos es enviado a prisión
Atlético de Madrid - Barcelona: horario, canal de televisión y dónde ver online y gratis el partido de la Copa del Rey hoy

El nuevo proyecto del Barcelona, con Hansi Flick al frente, comienza su andadura oficial este sábado en Mestalla con muchas dudas generadas tras su pretemporada, sobre todo tras la derrota ante el Mónaco el pasado lunes en el Gamper. Además, el club catalán sigue inmerso en una grave crisis financiera que le impide reforzarse y apuntalar las posiciones en las que el equipo muestra más debilidades.
Ni siquiera Dani Olmo, el fichaje de campanillas con el que Laporta trata de plantarle cara al Real Madrid de Mbappé ha podido ser inscrito para el debut en la Liga. Se ampara el club en su estado físico tras la disputa de la Eurocopa para dejarle entrenando en la Ciudad Condal. Pero este hecho no esconde los problemas que ha tenido la entidad para poder inscribir a futbolistas como Iñigo Martínez, Marc Casadó, Pablo Torre o Pau Víctor, delantero repescado del Girona previo pago de tres millones y que ha sorprendido a Flick con sus tres goles en la gira por Estados Unidos.
«Olmo no está en buena condición física, empezó tarde y le cuidaremos. No estará este sábado en Mestalla. Queremos que estén todos bien y jueguen sin lesionarse», desveló Flick, que espera sobrevivir a este primer arreón hasta el primer parón por los compromisos de selecciones. Un tramo en el que el Barcelona tiene que visitar al Valencia y al Rayo y recibir al Athletic y al Valladolid, y cuyo fin coincidirá prácticamente con el cierre del mercado estival, por lo que los resultados que se den pueden incidir drásticamente en las decisiones de la dirección deportiva.
«Estoy satisfecho con la plantilla que tengo, el resto es un interrogante. Cuando firmé mi contrato sabía que no sería fácil, pero confío ciegamente en el club. Y estoy contento con el equipo, con lo que ofrece. Tenemos lesionados que poco a poco regresarán. No dejamos de ser un equipo robusto», explicaba Flick a pocas horas de su debut oficial en el banquillo azulgrana.
De momento, sabe seguro que no podrá contar con Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Gavi ni Ansu Fati, inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Pero podrá alinear a Lamine Yamal, al que el vestuario ha arropado tras el apuñalamiento que sufrió su padre esta semana. Con Mounir Nasraoui ya en casa (ayer recibió el alta hospitalaria) no parece que nada pueda afectar al rendimiento de la joven estrella del Barcelona. Incluso Pedri podría tener sus minutos. «Es un jugador especial y cambia los partidos. Puede ser una opción para la segunda mitad. Nos puede ayudar muchísimo. Estará en el equipo», admitió el técnico alemán sobre el canario.
Ausencias notables
Con una convocatoria que estará plagada de ausencias y que se dará a conocer antes de viajar a Valencia, Flick tratará de aprovechar la polivalencia de algunos de sus futbolistas, colocando a Koundé de lateral derecho y a Christensen como pivote. La zona de ataque azulgrana parece más clara y sólida, con Yamal, Gündogan, Raphinha y Lewandowski preparado para ser de la partida. Eso sí, el banquillo estará plagado de canteranos, acompañados por Ferran, que parece poco probable que salga en el once titular.
Tampoco el Valencia comienza la temporada en plenitud. Más sobras que luces, con el eterno malestar de la afición ante la gestión del propietario Peter Lim. Rubén Baraja no esconde que el equipo está incompleto y que le falta un extremo izquierdo. Lejos de aquellas etapas doradas en las que el club de Mestalla peleaba por la Liga, el técnico quiere ser realista y advierte a su afición. «Hay que pensar en lo positivo y en lo que puedes sacar y no lamentarme. Optimizar la plantilla, que tengamos y sacar el máximo rendimiento, salvar la categoría, no sufrir y este año pensar en mejorar y crecer y que se eleve el nivel. Este grupo de jugadores es el que sujeta al club que tenemos. Hablo de datos objetivos y reales. Nuestro nivel de inversión no puede ser alto y tenemos que adaptarnos. Que los jugadores quieran jugar para este club nos da un plus», explicaba Baraja, que no había comparecido ante los medios desde el último partido de la pasada temporada.
Tras jugar ante el Barcelona, el Valencia tiene dos desplazamientos consecutivos, a Balaídos y a San Mamés, antes de recibir al Villarreal. «Va a ser un inicio de Liga duro y tenemos que estar al 120% para poder competir con cualquiera. Si hay algo importante para Mestalla es que el equipo compita y se deje todo en el terreno de juego. Trabajamos para jugar bien y dar espectáculo. Es lo que me gustaría ofrecer a Mestalla», concluía Baraja, que contará con Giorgi Mamardashvili para proteger la portería a pesar del interés del Liverpool en fichar al guardameta como relevo de Allison Becker, que acaba contrato en 2026. El georgiano será el gran obstáculo del Barcelona de Flick.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete