Fútbol
El Barça cumple su amenaza y cierra la Grada de Animación
La medida afectará ya al partido de esta noche ante el Brest
Primera crisis de la era Flick: le han pillado el truco al Barcelona
El Barcelona ha decidido cumplir sus amenazas después de advertir al grupo 'Grada d'Animació' que cumpliera con el pago de los 21.000 euros ya satisfechos y correspondientes a las sanciones impuestas la temporada pasada. El club azulgrana dio de plazo hasta la medianoche de este pasado lunes pero el grupo se negó a satisfacer la exigencia argumentando que habían sido actos puntuales del que ellos no habían sido responsables, sino de los individuos que habían proferido cánticos ofensivos o encendido alguna bengala.
Ante esta situación, el Barcelona ha decidido emitir un comunicado para oficializar el cierre, sin que exista fecha de reapertura. Una medida que entra en vigor de forma inmediata y que ya afecta al partido de esta noche ante el Brest, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Por este motivo, durante el encuentro se podrá ver desocupada la parte de la grada del Olímpico de Montujuïc destinado a este grupo de animación. Hay que recordar que la Grada de Animación está compuesta por cuatro grupos: Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça.
«Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos por el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado», arranca el comunicado.
«Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA», concluye. Parece ser que la voluntad de todos es que se pueda llegar a un arreglo y la normalidad regrese para el partido de este fin de semana ante Las Palmas, pero para ello los Grupos deberán abonar la cantidad exigida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete