Fútbol
La angustiosa huida de Paco Jémez de Irán: «Lo mejor era salir del país por nuestra seguridad»
Internacional
El técnico ha dejado el banquillo del Tractor Sazi y el territorio iraní a toda prisa ante el peligro de la escalada bélica en la zona
Romario anuncia su regreso al fútbol profesional a los 58 años
![Paco Jémez](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/04/17/paco-jemez-R2HC8Fs8eNZ9dX5pDk6pmGN-1200x840@diario_abc.jpg)
A veces el fútbol y la vida conducen a uno por caminos raros. Paco Jémez puede dar fe de ello. Después de un frustrado fichaje por el Deportivo de la Coruña, el técnico canario acabó haciendo las maletas pera llevarse su valiente estilo de juego a Irán. Un país exótico en lo futbolístico y que desde hace unos días vive en tensión por su enfrentamiento con Israel.
Allí se enroló en las filas del Tractor Sazi FC, un club ubicado en la ciudad de Tabriz, al noroeste del país, para dirigirlo desde el banquillo. Antes de su salida y a falta de tres jornadas para su resolución, ocupaba la tercera plaza del campeonato liguero nacional. Una plaza que da acceso a la AFC Champions League 2. Además, estaba clasificado para los octavos de final de la Copa.
La escalada del conflicto entre ambos países después del ataque con centenares de drones y misiles a territorio israelí, en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril, mutó la aventura de exótica en peligrosa, por lo que el técnico y sus colaboradores decidieron abandonar el país de forma urgente para regresar a España.
Lo consiguieron con la ayuda de la embajada española y los dirigentes del club, que le facilitaron la salida de Irán pese a las dificultades. Según el técnico español, cuando se produjeron los ataques «no se podía ni salir ni entrar por avión», por lo que tuvieron que esperar un día más hasta que tuvieron la fortuna de encontrar un vuelo que les llevó a Estambul. «Estaba claro que salir era muy complicado, pero al final encontramos unos huecos y pudimos salir a España».
«Lo mejor era salir, por nuestra seguridad»
«Estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo», reconoció Paco Jémez.
«Dentro de los requisitos que había para abandonar el país el club ha sido el que nos ha sacado. Siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación» relató.
Independientemente de una posible mejora de la situación en Oriente Medio, el técnico aseguró que su intención es no regresar a Irán, pues uno de los requisitos para poder abandonar el país era la rescisión de contrato con el Tractor Sazi FC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete