FÚTBOL / MUNDIAL FEMENINO
Aitana Bonmatí: «Quién me lo iba a decir cuando era pequeñita y jugaba con niños»
El vestuario de la selección española, después de hacer historia con la victoria del Mundial, es una mezcla entre alegría, orgullo y emoción
España culmina una obra maestra para ser campeona del mundo
España se ha proclamado campeona del mundo y el vestuario de la selección es una fiesta. Una mezcla de alegría y emoción tras haber escrito la historia con sus propios pies. Un hito para el deporte español.
Jennifer Hermoso, que cuajó un gran partido a pesar del penalti fallado, lo ha resumido en pocas palabras. «¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo!». «Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España», ha asegurado con los ojos inundados de lágrimas.
Olga Carmona, del mismo modo que en semifinales, anotó el gol decisivo para convertirse en la heroína. Un tanto que vale nada más y nada menos que un Mundial. «Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero esto estaba nosotras. Teníamos la 'vibra' de que lo íbamos a conseguir. Estoy sin palabras», ha aseverado la MVP de la final de la Copa del Mundo.
Aitana Bonmatí, elegida MVP del Mundial, estaba en shock: «Lo que hemos hecho es muy grande. A nivel deportivo ha sido excepcional. Quién me lo iba a decir cuando era pequeñita y jugaba con niños... quería agradecer a todas las personas que han hecho camino. Todas hemos roto barreras».
Una de las más emocionadas durante la celebración ha sido Irene Paredes. La central perdió a su padre ante de que comenzara la concentración y su camino se ha coronado con la Copa del Mundo: «Estoy muy feliz. No me preguntes por lo sentimental, llevo varios días muy sensible. Se lo tendré que recordar a mi hijo, que es muy pequeño. Ha sido talismán y ha conseguido sacarme una sonrisa todos los días, que ha sido muy duro».
El seleccionador Jorge Vilda, henchido de alegría, se ha mostrado «orgullosísimo de este equipo y muy feliz por toda la gente» que hoy ha podido disfrutar con la victoria de la selección. «Hemos demostrado cómo podemos jugar, hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo».
«En cuanto ha pitado el árbitro, me he girado, he visto a mi mujer y a mi hija, que han podido venir. Mi hijo pequeño está en casa, mis padres... Bueno, toda la gente que me quiere. Somos una familia pequeña. Pero bueno, muy feliz por todo el mundo», ha comentado el entrenador de España.
Cata Coll, después de una temporada muy complicada entre lesiones y suplencias, ha visto los frutos de su trabajo: «Ha sido un año muy duro pero al final llega la recompensa». «España tiene un alma increíble, hemos ido a por el partido desde el principio. Hemos levantado un país y esto va por las que han abierto el camino», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete