CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2014

México se complica en el grupo centroamericano

La tricolor no pasó del 0-0 ante EE.UU. y sigue sin conocer la victoria en la última fase de las eliminatorias

Panamá saltó al liderato del grupo final de las eliminatorias de la Concacaf y envió a Honduras de la cima al cuarto lugar de la clasificación, en una jornada en la que Costa Rica pasó del foso al segundo puesto y México extendió su 'empatitis' a tres jornadas por culpa, esta vez, de Estados Unidos.

El 'Tri', que sigue sin conocer la victoria en la última fase de estas eliminatorias, no pasó del 0-0 en el estadio Azteca ante el equipo de 'las barras y las estrellas' y cayó al quinto puesto, que lo marginaría del próximo Mundial.

La tercera jornada del hexagonal dejó a tres selecciones empatadas con cuatro puntos: Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, el defenestrado líder.

Con goles de Luis Tejada y Blas Pérez, Panamá frenó en seco a Honduras y con su primer partido ganado de la competición encabeza el torneo con cinco puntos.

Panamá, que estaba en el tercer lugar dio un salto de calidad y es líder de un torneo que otorga tres puestos directos para Brasil y le da al cuarto lugar la repesca contra el campeón de Oceanía.

En la próxima jornada, Panamá recibirá a México, que aún no convence. Con las tablas firmadas en el clásico del Norte, los dirigidos por José Manuel de la Torre descendieron al quinto lugar y quedaron con apenas tres puntos.

Estados Unidos pasó del segundo al tercer puesto y aunque tiene los mismos puntos que Costa Rica, cuatro, ésta la supera por diferencia de goles.

La jornada resultó positiva para Costa Rica. Salió del respirador artificial con goles de Michael Umaña y del centrocampista del flamante refuerzo del Valerenga noruego Diego Calvo, la sorpresa de la convocatoria del técnico Jorge Luis Pinto, quien le respondió con el tanto que sentenció la victoria por 2-0 sobre Jamaica. Ahora el equipo del entrenador colombiano tiene cuatro puntos y espantó sus miedos al ascender del último al segundo lugar.

Herida en su amor propio al caer derrotada en la pasada jornada por 1-0 en la nieve de Denver con Estados Unidos, Costa Rica salió dispuesta a recuperar en casa el terreno perdido.

En la próxima jornada se las verán con Honduras en San José.

Y mientras los 'ticos' sonríen, Jamaica sufre. Con la derrota de hoy los 'Reggae Boyz' son colistas con dos puntos y tampoco conocen la victoria.

En las próximas fechas no la tendrán fácil, pues aunque juegan dos partidos en casa serán frente a México, el 4 de junio próximo; y el 7 del mismo mes contra Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios