italia

Cavani mantiene el pulso a Balotelli

El Nápoles derrota en San Paolo al Atalanta y se mantiene en la segunda plaza de la clasificación, por delante del Milán

Escapada la Juventus al frente del campeonato italiano, Nápoles y Milán alargan una semana más la pelea por la segunda plaza después de derrotar a Atalanta y Palermo respectivamente en una jornada marcada por el temporal que azota parte de Italia y ha obligado a suspender un Sampdoria-Inter crucial para las aspiraciones europeas del equipo que dirige Andrea Stramaccioni.

El Milán quiso olvidar la goleada del Barcelona y su eliminación de la Liga de Campeones y superó con claridad al Palermo. Ahora se concentra en conquistar el segundo puesto de la clasificación que ocupa actualmente el Nápoles, al que tiene a dos puntos de distancia.

El Nápoles volvió a tener al uruguayo Edinson Cavani en su mejor versión goleadora. Firmó dos tantos, aunque al equipo de Walter Mazzarri le tocó sufrir cuando Paolo Cannavaro introdujo el balón en propia puerta y el argentino Denis empató el encuentro.En el minuto 81, Goran Pandev se encargó de dar una importante victoria al Nápoles.

Al doblete de "El Matador" Cavani, contestó también el exjugador del Manchester City Mario Balotelli, que volvió a ser el mejor de los rojinegros y firmó los dos goles de su equipo, el primero de penalti. La víctima del Milan fue un Palermo en horas bajas y que se hunde en el último puesto de la clasificación.

Tampoco falló la Fiorentina en otro encuentro con muchos cambios en el marcador (3-2). Con su victoria ante el Génova conserva el cuarto puesto. Para la Fiorentina marcaron Alberto Aquilani y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero equilibraron la balanza Portanova y Antonelli. Solo al final un gol en propia puerta de Cassani regaló los tres puntos a los viola.

El Pescara se hunde en la penúltima plaza tras caer contra el Chievo Verona por 2-0 con goles de Stoian y Thereau en los últimos cinco minutos del encuentro.

Toda la actualidad en portada

comentarios