INGLATERRA

Ryan Giggs, mil partidos con el Manchester United

Si juega este sábado ante el Norwich, el centrocampista galés alcanzará el millar de encuentros con el equipo de toda su vida

Ryan Giggs tiene ganas y fuerzas para continuar jugando al menos una temporada más. Cuando todo apuntaba a que en junio vaciaría su taquilla para colgar las botas, el centrocampista anunció este viernes a través de la página web del Manchester United la ampliación de su contrato. El jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol mundial es incombustible y seguirá hasta 2014 como estandarte del club de toda su vida. Este sábado, en el partido ante el Norwich (16.00 horas) puede alcanzar el millar de partidos como jugador del conjunto de Old Trafford.

Los años no pasan por el galés, venerado por una afición que celebra la noticia de su continuidad días antes de la visita del Real Madrid. Adorado en Old Trafford, Ryan Giggs es historia viva del Manchester United, de la Premier y del fútbol mundial. El próximo mes de noviembre cumplirá 40 años sin haberse perdido ninguna de las ediciones de la Liga inglesa desde que en 1992 adoptara su actual denominación. No hay otro como él. Veintitrés temporadas ininterrumpidas marcando goles en un campeonato que vio nacer. Ya supera el centenar de tantos (114) y amenaza con seguir ampliando la cifra. «Disfruto del fútbol más que nunca y estoy encantado de firmar un nuevo contrato», aseguró en la web del club.

Giggs aparecía ya en las fotos de la primera plantilla del Manchester cuando algunos de sus actuales compañeros, como el español David de Gea, aún no estaban en este mundo. Descubierto por Sir Alex Ferguson, el técnico incorporó al galés al equipo en 1990 y el siguiente año disputaba su primer duelo de Liga. Desde aquel 2 de marzo, no ha dejado de gozar de la confianza del entrenador y hoy se encuentra a un sólo partido de poder celebrar una cifra mágica como jugador del Manchester United. Si es alineado ante el Norwich City llegará a mil encuentros como profesional. Jamás ha sido expulsado, estadística que muestra su carácter sobre el césped.

Giggs, el futbolista más laureado

La profesionalidad y los hábitos saludables seguidos a lo largo de su carrera han ayudado a Ryan Giggs a llegar al umbral de los cuarenta regateando rivales y asistiendo con el guante que luce en su pierna izquierda. No bebe alcohol, tiene prohibida la comida rápida y nunca ha caído en la tentación del chocolate. Rigurosas norma mantenidas durante sus 23 años de profesional. Dos sesiones de yoga a la semana, y tratamientos de osteopatía y acupuntura son otros de los secretos que le han llevado a convertirse en el futbolista más laureado de la historia. Entre los 34 trofeos que ha contribuido a llevar a las vitrinas del Manchester, acumula doce títulos de la Premier y dos Copas de Europa. Un palmarés con el que el centrocampista se ha ganado el respeto y la admiración también lejos de las Islas.

Aplaudido en San Mamés o el Bernabéu, el único deseo que no ha visto cumplido Giggs ha sido poder defender la camiseta de Gales en un Campeonato del Mundo. Su presencia en Londres 2012 con el equipo del Reino Unido le sirvió para convertirse en el futbolista más veterano en participar en unos Juegos.

Toda la actualidad en portada

comentarios