Hazte premium Hazte premium

LIBRES GP AUSTRALIA F1

Carlos Sainz vuelve pletórico dos semanas después de ser operado y acaba tercero en Albert Park

Ferrari amenaza a Verstappen en Melbourne, con Leclerc marcando el mejor crono por delante del neerlandés. Alonso finaliza en quinta posición

Así te hemos contado en directo los Libres del GP de Australia

Carlos Sainz durante los libres de Australia AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La 'scudería' Ferrari ha lanzado un aviso en los entrenamientos libres que se han disputado esta madrugada del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo por delante del Red Bull de Max Verstappen y con el español Carlos Sainz, operado hace apenas dos semanas de apendicitis, en tercer lugar.

El piloto de Mónaco marcó la mejor vuelta en las dos sesiones de libres en el circuito Albert Park, con un tiempo de 1:17.277, casi cuatro décimas más rápido que el campeón del mundo neerlandés.

Ganador en Melbourne hace un año, Verstappen dañó el suelo de su coche en la primera práctica y se perdió 22 minutos de la segunda sesión mientras sus mecánicos reparaban la avería. El neerlandés, triple campeón del mundo, buscará este fin de semana en Australia su décima victoria consecutiva en grandes premios, igualando su récord del año pasado.

Red Bull persigue también un tercer doblete consecutivo que sería inédito en la historia de la escudería. Para ello, necesitará una mejora del rendimiento del mexicano Sergio Pérez, que solo obtuvo el octavo mejor tiempo en los libres..

Espectacular rendimiento de Sainz

Por su parte, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quedó en una meritoria tercera posición después de someterse a una operación de apendicitis hace dos semanas que lo dejó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita. A pesar de las razonables dudas sobre cómo respondería después de la cirugía, el piloto madrileño se había mostrado ya «positivo» ante su rendimiento en la rueda de prensa previa al gran premio.

Detrás de Verstappen y los Ferrari finalizaron los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso y el Mercedes del británico George Russell. Su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, solo pudo quedar 18º, a segundo y medio de Leclerc. Por la radio del equipo se les escuchó decir: «Algo está mal».

La doble sesión de libres tuvo numerosas incidencias que recordaron los peligros de un circuito en el que solo 12 pilotos completaron la carrera del año anterior. La más destacada fue el accidente del tailandés Alex Albon en la primera sesión, que estrelló su Williams contra el muro y obligó a suspender el entreno durante unos diez minutos para limpiar la pista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación