Fórmula 1
Carlos Sainz será operado de urgencia de apendicitis y se retira del GP de Arabia
Ferrari anuncia que el piloto madrileño no tomará parte de los Libres 3 y que Oliver Bearman será su sustituto.
Carlos Sainz se rebela y vuela con su Ferrari
![Carlos Sainz, piloto de Ferrari](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/03/08/cs-RQFLqsI9xgP8FDHFAerc73M-1200x840@diario_abc.jpg)
La mala suerte se está cebando en Carlos Sainz esta temporada. Si poco antes del arranque de la temporada se anunciaba el fichaje por parte de Ferrari de Lewis Hamilton de cara al próximo año, lo que dejaría al piloto madrileño fuera de la escudería del 'Cavalino rampante' en 2025, ahora un problema médico le obliga a retirarse del GP de Arabia saudí de F1.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
Según ha anunciado Ferrari en sus redes sociales, Sainz será operado de apendicitis y su sustituto será Oliver Bearman: «Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación».
Esta noticia llega en el peor momento, ya que Carlos Sainz se disponía a repetir o incluso mejorar su brillante actuación en el primera GP de la temporada, disputado en Baréin, llegando a adelantar en dos ocasiones a su compañero de equipo, el monegasco Charles Lecrec.
Su día «más difícil en un coche de F1»
El propio piloto español había señalado tras las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Arabia haber pasado «unas últimas 24 horas muy difíciles» y que, «sin duda», había sido su día «más difícil en un coche de Fórmula 1 en un circuito tan exigente con una fuerza G alta».
🇸🇦 Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) March 7, 2024
👉https://t.co/j6mAAagpeV pic.twitter.com/EM61y9uAn7
«Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora», añadió, sin ser consciente de la gravedad de su afección de apendicitis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete