Natación
Dennis González, subcampeón del mundo en libre individual
El español consiguió la quinta medalla de la delegación española en los mundiales de Doha
España consigue una estratosférica plata en sincronizada
Dennis González, con solo 19 años, se doctoró en Doha como una leyenda de la sincronizada española. Tras proclamarse campeón del mundo y de Europa en 2023, el español se hizo con la plata en la categoría individual libre en los mundiales del golfo Pérsico tras una agónica final en la que, hasta el último segundo, no supo qué puesto del podio ocuparía.
Tras la impresionante actuación del italiano Giorgio Minisini, fue el turno de González, que utilizó una música pulcra, muy profunda, para ejecutar sus acrobacias. Aumentó la dificultad respecto a los preliminares y el resultado fue excelso, aupado el nadador hasta la segunda posición.
No pudo contener las lágrimas una vez asegurado el podio, pero la felicidad fue máxima cuando el prodigio chino Shuncheng Yang, de solo 16 años, recibió dos penalizaciones tras su agitada actuación, lo que permitió a González hacerse con la plata y al colombiano Gustavo Sánchez, con el bronce.
Esta es la quinta medalla de la delegación española en los mundiales de Doha tras las conseguidas por María de Valdés (plata en los de 10 km de aguas abiertas), Adrián Abadía y Mico García (bronce en trampolín), Iris Tiró y Alisa Ozhogina (sincronizada por parejas) y el equipo de sincronizada (plata en técnica).
Ver comentarios