Ciclismo
Supermán López estalla tras un control antidopaje sorpresa mientras visitaba Disney
El ciclista colombiano, suspendido desde julio, ironizó sobre las molestias que se toma la UCI para controlarlo y el retraso en la solución de su caso
Pasaporte biológico, controles, autorizaciones: las novedades de la ley antidopaje
![Supermán López, durante su etapa en el equipo Astana](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/12/13/superman-lopez-RgG1114picvIXp3LuBQtabO-1200x840@abc.jpg)
A finales del pasado mes de julio la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión provisional de Miguel Ángel 'Supermán' López, excorredor de equipos como el Movistar o el Astana y reclutado por un equipo de tercera como el Medellín Team. El motivo era «una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022.
Desde aquel 25 de julio el ciclista colombiano aguarda una decisión final de la UCI sobre su caso mientras se somete a varios controles por parte del organismo internacional. Sin embargo, pese a su colaboración con las autoridades ciclistas, el último examen sorpresa ha hecho explotar al deportista por lo especial del momento y lugar donde se ha producido.
«Un saludo muy especial desde Disney con mi familia, me estoy dando una vueltica, despejando la mente un poco y en vacaciones, sorprendido de las bellezas que hay aquí y también estoy sorprendido por una cosa que me sucedió esta mañana, no había querido salir a la luz pública a decir esto, pero ya todos conocen la situación en la que estoy», relató a través de las redes sociales. «La situación que me tiene la UCI provisional, ya lleva más de 5 meses, desde julio y al día de hoy no sé absolutamente nada, esta mañana me hicieron un control antidoping cerca de donde estoy en Disney y me sorprende que lleguen hasta aquí».
«No escondo nada, estoy limpio»
«Sinceramente no me da miedo hacer todo los controles que quieran, he colaborado y he realizado las cosas que me han pedido, he colaborado con información, he pasado muchos controles después de esta situación», agregó el ciclista de 29 años.
Y ahí llegó el dardo para la UCI del colombiano: «Creo que si se toman la molestia de venir hasta acá para realizar esos controles, ojalá se tomen la molestia para que me solucionen el tema, me agilicen e investiguen lo que tengan que investigar y me den luz verde para poder hacer lo que a mí me encanta».
«No escondo nada, estoy limpio, me han hecho miles de controles y pueden hacer todos lo que quieran porque sinceramente no me da miedo, estoy limpio y no tengo nada que ver», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete