Polémica en el Mundial de Ciclismo: regalan un reloj de pulsera a un ciclista paralímpico sin brazos

El español Ricardo Ten, protagonista de la controversia, respondió con ironía colocándose el regalo en el muñón

Un ciclista para para ir al baño en medio de una prueba del Mundial aprovechando una protesta

Ten, mostrando su premio en redes ABC

A. C.

Barcelona

Nueva escena insólita que deja el Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023. Si hace escasos días uno de los grandes triunfadores del campeonato, el holandés Mathieu van der Poel, acabó ganando una de las pruebas tras aprovechar una protesta para saltar de la bicicleta e ir al baño, la competición que se está celebrando en Escocia ha vivido otro momento, como mínimo, chocante.

La polémica se sitúa en el podio de otra de las pruebas, en este caso paralímopicas. El español Ricardo Ten fue uno de los ganadores, consiguiendo varios podios, y recibió dos relojes de pulsera como premio por sus dos oros. Los organizadores del torneo no debieron tener en cuenta de que el valenciano no tiene brazo.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hicieron eco del momento y del inapropiado premio y lamentaron la falta de empatía de la organización. Igualmente, muchos decidieron destacar la actitud de Ten ante la situación.

«Gracias por creer en la inclusión»

Y es que él se lo quiso tomar con humor y recibió con una gran sonrisa el premio, a pesar del desliz de los organizadores. Luego se quiso poner el reloj, que le quedó a la altura del codo, que es donde tiene los muñones, y agradeció a la marca patrocinadora el regalo a través de sus redes sociales. «Gracias Tissot por creer en este mundo de la súper inclusión», publicó en sus redes.

En un breve video el valenciano, un deportista con una gran trayectoria (que antes del ciclismo fue olímpico con la natación) responde a la pregunta de qué hora es mostrando su reloj colocado y respondiendo que es la hora del campeón.

Ten ha sido otro de los triunfadores de la selección paralímpica española en Glasgow: ha conseguido ni más ni menos que seis de las nueve medallas, entre ellas tres oros y dos platas. En concreto, el valenciano se lleva a casa dos oros en el 'scratch' y en el 'omnium' y plata en la persecución, oro en ciclismo en carretera en la contrarreloj individual y plata en ruta, además del bronce por equipos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios