Fútbol sala
Burela no se cansa de ganar: hexacampeón de la Supercopa de España femenina
Un solitario gol de Dany decidió una apretada final ante el Poio Pescamar
Insólito tropiezo de España a un paso del Mundial
![Celebración del Burela en el gol](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/04/BurelavsPoio-RiTaLH2AtvsvGj2jhiWIYTJ-1200x840@abc.jpg)
Un solitario tanto de Dany decidió el triunfo del Pescados Rubén Burela en la final de la Supercopa de España de fútbol sala femenino tras superar por un ajustado 0-1 al Poio Pescamar. El conjunto burelés se adjudicó el derbi gallego para sumar su quinto título consecutivo y el sexto en total en esta competición.
Poio Pescamar 0-1 Pescados Rubén Burela
Final de la Supercopa de España femenina de fútbol sala
- Poio Pescamar: Elena, Martita, Rocío, Ale de Paz y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Carla Ayensa, Irene García, Elena Aragón y Marta Peñalver.
- Pescados Rubén Burela: Caridad; Antía, Dany, Emilly Marcondes y Rafinha (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Irene Samper y Cami.
- Goles: 0-1, min. 27. Dany
- Árbitro: Colegiados, Manuel Barrilero y Tire Valencia del comité andaluz. Cartulina amarilla para Irene Samper en el Pescados Rubén Burela e Irene García en el Poio Pescamar.
Elena se erigió en la protagonista en los primeros compases de partido blocando los primeros escarceos ofensivos del Burela y Caridad hacía lo propio en un mano a mano ante Laura Uña.
El conjunto lucense parecía dominar el tempo de partido, pero la escuadra conservera se mantuvo firme en la final con grandes repliegues defensivos.
Antía e Irene Samper tenían, mediado el primer acto de la final, sendas ocasiones claras para un Burela que se encontraba con una magistral Elena bajo palos. En general las defensas y las porteras se impusieron a los ataques y el derbi gallego llegó al descanso sin goles.
Laura Uña y Antía generaron los primeros acercamientos de peligro del segundo acto, donde una vez más sobresalieron las guardametas. Hasta que a la salida de un saque de esquina botado por Cami, Elena dejó el balón repelido en corto para que Dany adelantase al Burela.
La escuadra 'laranxa' optó entonces por contemporizar sus posesiones ante un Poio Pescamar bien esforzado en labores defensivas, pero que no conseguía inquietar la portería burelesa.
A poco más de tres minutos del final, el Poio Pescamar optó por el juego de cinco con Ale de Paz como portera-jugadora, pero el Burela supo aguantar para sumar su quinta Supercopa consecutiva.
«Hemos hecho un partidazo digno de ver»
«Veníamos con bajas importantes y hemos hecho un partidazo digno de ver» declaró Irene Samper, jugadora del Pescados Rubén Burea y MVP del partido. «Sabíamos que la final iba a ser muy exigente y queremos dar la enhorabuena al Poio por el gran partido que han realizado».
«Creo que al final nos ha faltado un mínimo detalle, Burela es un gran equipo y como te despistes un poco te condena. Hemos hecho un partido de diez. Para nosotros ha sido una ilusión enorme estar en la final y haber contado con el apoyo de nuestra afición» comentó por su parte Irene García, capitana del Poio Pescamar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete