Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Ione Belarra carga contra el Gobierno por dejar entrar en España al Maccabi, rival del Real Madrid

La líder de Podemos acusa al equipo israelí y su afición de 'sionistas' y cómplices del 'genocidio' en Gaza

El Real Madrid acaricia ser cabeza de serie en la Copa y el Barça respira tras su victoria en Canarias

Joan Laporta comparece hoy para dar explicaciones del caso Dani Olmo y última hora de la rueda de prensa, en directo

Belarra, en el Congreso de los diputados el pasado diciembre Jaime García
Pablo Lodeiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Podemos, mediante su secretaria general Ione Belarra, ha tachado de «hipocresía» la actitud del Gobierno al rechazar su petición de prohibir la entrada en España del Maccabi de Tel Aviv, equipo israelí que se enfrenta este martes al Real Madrid en la jornada 21 de la Euroliga. Tanto al club macabeo como a su afición, Belarra les acusa de ser «sionistas, peligrosos» y culpables de «hacer apología del genocidio» de Israel en Gaza.

Así lo han trasladado fuentes del partido una vez que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, haya expresado su negativa al veto planteado por los morados al equipo hebreo. Además, el ministro ha exigido a la agrupación que deje el deporte al margen de la política.

Para Podemos, las palabras de Albares son «una prueba más de la inacción del Gobierno español» ante el genocidio e incurren en «un evidente doble rasero», ya que fue el propio ministro de Exteriores quien promovió, por ejemplo, la exclusión de deportistas rusos de diversas competiciones tras el inicio de la invasión de Ucrania.

Podemos ha vuelto a exigir al Gobierno «que corte toda relación diplomática y comercial» con Israel, incluyendo un embargo total de armas y la prohibición de que España sirva como puerto de tránsito para el armamento que se emplea en el genocidio.

El Maccabi de Tel Aviv, uno de los equipos más importantes de Europa, seis veces campeón continental, lleva afincado en Belgrado, Serbia, desde el estallido del conflicto entre Hamas e Israel. Juega sus partidos a puerta cerrada debido a problemas de seguridad y, cuando viaja, las autoridades crean amplios dispositivos para la seguridad del conjunto hebreo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación