Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

El Barça estudia enviar una queja a la Euroliga por el clásico contra el Real Madrid

ACB

Un error en el reloj de posesión terminó con una canasta de Vesely anulada a ojo por los árbitros

Deck le enseña al Barça quién manda

Jan Vesely, ante el Real Madrid EP

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid se ha enfrentado ya tres veces al Barcelona en lo que va de temporada y los de Chus Mateo aún no conocen la derrota ante el eterno rival. En el último clásico, este jueves en el marco de la Euroliga, los blancos volvieron a salir victoriosos por un ajustadísimo 65-64 en el WiZink Center. Sin embargo el conjunto azulgrana no quedó satisfecho con el resultado, y no por el hecho de haber acabado un punto por debajo.

El choque, que no fue el más brillante protagonizado en los últimos tiempos por ambos equipos, dejó una acción polémica que el Barça un día después sigue rumiando. Con 2 minutos y 48 segundos del primer cuarto por jugar y con un 6-14 en el marcador, los árbitros validaron y luego anularon una canasta del azulgrana Jan Vesely.

La acción tuvo lugar cuando el reloj de posesión se detuvo en los 6 segundos en pleno ataque del culé. Tras comprobar la acción en el 'Instant Replay', los árbitros cambiaron su decisión y decidieron anular una canasta que habían concedido.

El equipo arbitral siguió la evolución de la jugada y calculó que el tiempo de posesión, los seis segundos que restaban, se habían agotado antes de que Vesely culminara su jugada, por lo que determinaron que la canasta no debía ser válida y que la posesión debía pasar al Real Madrid.

Fue tan solo una jugada, pero en un partido que se decidió por un único punto pudo ser decisiva. Y de ahí el enfado del Barça.

Impugnación o queja

Desde Barcelona se habló incluso de impugnar el partido, pero el hecho de que el Barça no hiciese una queja en el momento de firmar el acta del encuentro parece que imposibilita esa opción. Por ello, la única salida que tiene el Barça para mostrar su malestar es remitir la queja a la propia organización de la Euroliga.

Una nueva tirantez entre dos equipos que viven ya en tensión por sus últimos desencuentros en el fútbol, y que medirán sus fuerzas este mismo sábado en el primer clásico de la Liga 2023-24.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación