Fútbol
El clásico Barça-Real Madrid de Montjuic ya tiene árbitro: Jesús Gil Manzano
La Liga
Será el tercer duelo entre los eternos rivales para el pacense, el primero con los azulgranas como locales
Florentino Pérez no acudirá al palco de Montjuic
![Jesús Gil Manzano arbitrará el Barça-Real Madrid](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/10/26/gil-manzano-R1mowzOgYwFstBsoDXHrlpO-1200x840@abc.jpg)
El pacense Jesús Gil Manzano será finalmente el árbitro encargado de dirigir el clásico de este fin de semana entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el primer choque de la temporada entre azulgranas y blancos. Así lo ha hecho público el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este jueves.
El duelo entre los dos máximos favoritos al título de Liga, ya de por si tenso por su histórica rivalidad, llega en medio de un ambiente enrarecido por los ecos del caso Negreira, los últimos vídeos de Real Madrid analizando los arbitrajes o las polémicas declaraciones de Miqel Camps, portavoz adjunto de la Junta Directiva del Barça, contra Vinicius.
Precisamente el mensaje del directivo azulgrana, borrado después de la popular red social pero sin rectificación por su parte, y en el que aseguraba que el brasileño se merecía «una colleja» por «payaso», habría sido el detonante para que Florentino Pérez decidiese finalmente no acudir a Barcelona para ver el partido en el palco junto a Joan Laporta y el resto de directivos azulgranas.
⚖️ Estas son las designaciones arbitrales de la jornada 1⃣1⃣ de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧.
— RFEF (@rfef) October 26, 2023
🔗 https://t.co/84ySzKqwtX #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ckIjuSTeXe
Otros miembros de la directiva azulgrana e incluso el entrenador, Xavi Hernandez, afearon el mensaje de Camps. Rafa Yuste, vicepresidente del Barça, se disculpó tras el partido de los culés en Champions ante el Shaktar. «Aunque sea un desliz no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado. Se me está oyendo Vinicius, que sepa que no se va a repetir».
También el técnico, a su manera, se refirió al asunto: «Lo borró, nos quedamos con eso... Lo que genera tensión no me gusta. No seré yo quien genere más tensión hablando de esto».
El sábado, en medio de este clima, será Gil Manzano quien tendrá que impartir justicia sobre el terreno de juego del estadio de Montjuic. El extremeño no dirige un clásico desde abril de 2021, en Valdebebas, cuando reemplazó a Mateu Lahoz, lesionado.
Saldo favorable para los blancos
Será el tercer clásico del pacense, que cuenta sus arbitrajes en los clásicos por triunfos madridistas. El primero, en 2014, finalizó con victoria del blanca por 3-1, mientras que el segundo también fue para el Real Madrid por 2-1. Se estrenará por tanto en un duelo de la máxima rivalidad con los culés ejerciendo de locales.
Al frente del VAR estará Guillermo Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero perteneciente al Colegio Balear.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete