Fútbol
Simeone se une a Gil Marín por el derbi: «Esto no va a cambiar, el subconsciente juega»
El técnico aplaude la visceral respuesta de su jefe ante los errores arbitrales y admite que so continuidad está condicionada a entrar en Champions
Gil Marín acusa al Madrid de presionar a los árbitros
De Primero de Odio

La actuación de Soto Grado en el derbi capital de Copa del Rey sigue escociendo en el bando rojiblanco. Al comunicado emitido anoche por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, se ha unido la rueda de prensa de hoy de Diego Pablo Simeone (previa al encuentro de Liga ante Osasuna) en la que el argentino se ha mostrado resignado por mucho que se levante la voz. «Esto no va a cambiar, porque el subconsciente juega y cuando el subconsciente juega se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos y competir de la mejor manera que podamos para seguir mejorando».
El técnico bonaerense quiso destacar que en los once años que lleva como preparador del Atlético de Madrid no había visto una reacción de este tipo del dueño del club: «Desde que estoy nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel, desde que estoy nunca hemos buscado excusas. Pero ante una situación extremadamente clara expresó lo que muchos se callan. Él lo sintió y lo dijo con toda naturalidad, que es lo más sano».
El Cholo volvió a incidir en las jugadas de la polémica, la segunda amarilla perdonada a Ceballos por una patada a Lemar en la frontal del área, y la expulsión en la prórroga de Savic por derribar a Camavinga: «Hay cosas que son muy claras y parecería que estamos buscando excusas y menos habiendo jugado un partido muy bueno. Pero las circunstancias sucedieron y no se entendieron de la misma manera una jugada hacia la banda (la de Savic con Camavinga) y otra camino a la portería, pero ya pasó, no le importa a nadie, nosotros estamos fuera, ellos dentro y está bueno que desde la voz del club hayan transmitido lo que en realidad todos vimos y vemos«.
Contrato y adiós
La comparecencia también ha tratado el futuro de Simeone, después de que tras la derrota contra el Real Madrid dijera que cuando finalice la temporada «con tranquilidad veremos lo que nos conviene a todos». En este sentido, el argentino ha reconocido que su contrato recoge una cláusula si el equipo no se clasifica para la Champions (por la que el club podría prescindir de sus servicios sin indemnización): «Mi contrato depende mucho, ustedes lo saben, de cómo terminemos la temporada. Y evidentemente cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos y este año no será una excepción».
En una nueva pregunta le han insistido a Simeone sobre, si de él dependiera, si le gustaría seguir una temporada más como entrenador colchonero. «Plantearse una situación tan simple como la explicas vos va relacionado con un montón de cosas: hay un contrato que está relacionado con mi continuidad o no, a final de temporada nos juntamos después de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre. Así que ya se enterarán de qué pasará cuando finalice la temporada», ha concluido el técnico argentino.
El Atlético de Madrid visita este domingo a las 16:15 horas al Atlético Osasuna con la única baja confirmada de Marcos Llorente, que continúa con sus problemas musculares en los aductores. El conjunto rojiblanco afronta ya la recta final de temporada con el único objetivo de entrar en la Champions, cuarto, a trece puntos del líder, y eliminado ya en el mes de enero de la Copa del Rey y de competiciones europeas, al quedar último de su grupo de Champions.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete