Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El recurso del Atlético de Madrid reduce el cierre parcial del Metropolitano de tres a un partido

Atlético de Madrid

El club rojiblanco alegó que el cierre por tres encuentros era «desproporcionado» en relación a los incidentes del derbi madrileño

La indolencia con los ultras pasa factura a los clubes

El Atlético no venderá entradas a la grada de animación para los próximos cinco partidos a domicilio

Courtois se queja ante Koke tras el lanzamiento de objetos en el Metropolitano AFP
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El recurso del Atlético de Madrid al castigo impuesto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los incidentes del derbi madrileño contra el Real Madrid, consistente en el cierre parcial del fondo sur durante tres partidos, ha tenido como resultado la reducción del mismo a un único encuentro.

El conjunto rojiblanco argumentó en su recurso que el castigo era «desproporcionado» en relación a los hechos que tuvieron lugar durante la segunda parte del Atlético-Real Madrid en el estadio Metropolitano, y el Comité de Apelación ha decidido estimar parcialmente su reclamación.

Según informó en su momento la RFEF, el cierre afectará a parte de la grada baja fondo sur, sectores 127 a 133, desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero madridista Thibaut Courtois.

Al cierre parcial por un partido se suma una multa económica de 3.000 euros para el club madrileño, cifra sensiblemente inferior a los 65.000 euros inicialmente propuestos.

Antiviolencia pide el cierre total

Esta reducción contrasta con la petición de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que este martes propuso el cierre total durante dos semanas del feudo colchonero y una multa de 65.000 euros al Atlético de Madrid, por los incidentes acontecidos en el derbi madrileño entre los rojiblancos y el Real Madrid del pasado 29 de septiembre.

Una propuesta que defendió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, que la calificó de «necesaria, justa y proporcional».

«La Comisión de Antiviolencia es una comisión compuesta por LaLiga, la Fiscalía, el CSD, la Guardia Civil y la Policía, y fue una propuesta de sanción, digamos, proporcional a la gravedad de los hechos. Yo creo que eso es lo que debo decir y debo respetar absolutamente esa propuesta», argumentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación