ATLÉTICO 1 - OSASUNA 0
La pizarra, clave para sumar la 14ª: «Es una de las jugadas que praticamos. El balón parado es decisivo»
Simeone y Julián Álvarez, autor del decisivo gol, reconocen la relevancia de la estrategia en el triunfo rojiblanco: «Veníamos hablando estos días de darle la importancia que tiene»
El Atlético más ganador de siempre se proclama campeón de invierno
Sonríe como nunca el Atlético de Madrid. Por primera vez en la historia del club, suma catorce victorias consecutivas, la última de ellas para recuperar el liderato que le había arrebatado el Madrid y proclamarse campeón de invierno. Muchas de ellas llegaron sin ... brillo, como la conseguida ante Osasuna, pero la inercia de este equipo invita a pensar que, de una manera u otra, el triunfo terminará llegando.
Preguntado por la histórica racha de sus pupilos, que precisamente supera la conseguida también bajo el mando de Simeone en 2012, el argentino tiró de su habitual estrategia de comunicación y se limitó a contestar: «El partido del Elche», en referencia a la cita de los octavos de final que se le presenta a los suyos este miércoles.
Del mismo modo, invitó tanto a su equipo como a su afición a disfrutar del trayecto, sea cual sea su final. «Estamos disfrutando del camino que se está recorriendo. En la vida hay que disfrutar de los caminos mientras se recorren. Ahora, a seguir la línea del partido a partido y tratar de mejorar», sentenció el Cholo.
Respecto a la jugada decisiva, tras una acción ensayada en un saque de esquina en el que Griezmann encontró a Lenglet y este al goleador Julián Álvarez, Simeone reconoció que se trataba de un aspecto relevante durante las últimas fechas. «Veníamos hablando de darle la importancia que tiene el balón parado. En la Liga de 2014 fue determinante, en la del 2021 no tanto. Nos generó la posibilidad de sacar partidos adelante cuando no son fáciles. Hoy salió muy bien. Habrá que seguir buscando y meter más situaciones para tratar de ganar partidos, que de eso se trata», concluyó.
Por su parte, el autor del gol de la victoria también transmitió que la acción fue ensayada durante esta semana. «Es una de las jugadas que praticamos estos días que tuvimos para entrenar y hacer estas estrategias. Es importante hacer goles a balón parado porque puede ser decisivo, sobre todo para partidos como este, que estaba muy trabado y difícil», analizó Julián.
Sobre la decimocuarta victoria consecutiva, el argentino se mostró satisfecho por el «gran trabajo» que viene haciendo el equipo, aunque sabedor de todo lo que queda por delante, pero también ilusionado. «Sabemos que esto no termina aquí. Tenemos que seguir por este camino, con humildad. Van a venir cosas buenas», sostuvo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete