Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Enrique Cerezo: «Dije desde el principio que el VAR es una castaña»

Atlético de Madrid

«Antes había un problema que era el árbitro. Ahora hay más problemas: el VAR, el VOR, el VIR...», se quejó el presidente del Atlético

La Federación abre el concurso para encontrar un nuevo proveedor de VAR y del fuera de juego semiautomático

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid EP

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enrique Cerezo no suele cortarse cuando se para ante los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación. Habitualmente muy locuaz, el presidente del Atlético de Madrid repasa con soltura la actualidad de su club o del fútbol español. Y estando como está el panorama arbitral en España y ante la tensión que viven en los últimos días las directivas de Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, no hizo una excepción.

Durante un evento de la Fundación José Ramón de la Morena, el dirigente rojiblanco cargó con dureza contra el VAR, el videoarbitraje que ayuda a los colegiados en España. En declaraciones a 'El Desmarque' Cerezo confesó que «quitaría el VAR».

«Dije desde el principio que es una castaña. Antes había un problema que era el árbitro... y ahora hay más problemas: el VAR, el VOR, el VIR...», deslizó con ironía el presidente del Atleti.

Miedo arbitral a la crítica

«Deberían permitir hablar más a entrenadores y jugadores sobre los arbitrajes. En las últimas temporadas varios han manifestado que no tienen libertad de expresión. Creo que hay demasiado miedo a la crítica», agregó sin abandonar el tema arbitral.

Cuestionado por la decisión de Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, de no acudir al palco del Estadi Olímpic Lluís Companys para acompañar a Joan Laporta en el Clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el equipo blanco, Cerezo no quiso pronunciarse: «Cuando llegue el momento diré y decidiré. Yo no tengo ningún problema ni con el Barcelona, ni con ningún equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación