Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

Una plantilla nueva en el Betis Baloncesto con los asteriscos de Almazán y Magassa

Todos los jugadores del plantel que descendió a finales de mayo a la LEB Oro acaban contrato y quedan desvinculados del club a 30 de junio, como ha anunciado la entidad verdiblanca

El Betis Baloncesto cierra un ciclo con la desvinculación de Fernando Moral

Asier Alonso no será el director deportivo del Betis Baloncesto en la LEB Oro

Pablo Almazán, en el partido de esta temporada en casa contra el Gran Canaria MANUEL GÓMEZ
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Del último Real Betis Baloncesto , el que descendió a la LEB Oro en Madrid, casi nada queda. Cinco semanas después del fracaso consumado en la capital de España, la sección de baloncesto del club verdiblanco no tiene presidente, tampoco responsables ejecutivos en materia deportiva (ni director deportivo ni secretario técnico), no ha confirmado a esta hora quién será su entrenador para la próxima temporada (Javi Carrasco es la opción preferida) y no dispone de jugadores en nómina más allá de los canteranos que han estado esta última campaña cedidos en clubes de la LEB Oro y la LEB Plata. Ante el escenario económico tan austero en que se moverá la sección en la segunda categoría del baloncesto español , igual tienen la posibilidad de encontrar un hueco en la primera plantilla. Sería lo lógico. Porque si no es ahora, desde luego, nunca se tirará de la cantera en este club que dejó de mirar a los escalafones inferiores hace demasiado tiempo.

Este viernes, además de comunicar las salidas de Fernando Moral, Luis Casimiro y Asier Alonso , que como avanzó ABC de Sevilla se marcha al HLA Alicante de la LEB Oro, el Betis Baloncesto también ha detallado la situación contractual de la plantilla con vistas a la próxima temporada. Más o menos ya todo se sabía. No tiene mucha historia. De Tyson Pérez, Jean Montero, Zsombor Maronka y Yannick Nzosa nada se menciona en el comunicado emitido por la entidad porque eran jugadores cedidos hasta el 30 de junio que regresan a sus respectivos clubes. Todos los demás quedan desvinculados. Son los casos de Jeremy Pargo, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson, Amar Sylla, Andzejs Pasecniks, Volodymyr Gerun y Luke Fischer , que finalizan contrato y no continuarán la próxima temporada. Con Pepe Pozas y Dairis Bertans , que tenían la posibilidad de un año adicional, se ha acordado la rescisión del vínculo contractual.

Excepciones

Hay un abismo económico entre la Liga Endesa y la LEB Oro. Y con el presupuesto que se prevé (si se ronda o sobrepasa por poco el millón de euros, habrá que darse con un canto en los dientes), el mercado de jugadores al que tendrá que dirigirse el Betis en las próximas semanas será uno muy diferente al de los últimos cursos. Vienen tiempos de máxima contención. Los casos del capitán Pablo Almazán y el canterano Ibrahima Magassa también los ha omitido el club en la relación anunciada porque tienen asterisco, matices. El alero granadino renovó el pasado verano por una sola temporada y el joven exterior francés, que este año ha jugado en el Iraurgi de la LEB Oro, se unió al club verdiblanco en 2019 por cinco campañas, según anunció el Betis en su momento. Le quedaba una, pues, pero no estaba garantizada. Aunque son libres de buscar nuevos destinos para continuar sus carreras, son los únicos con opciones de continuar, aunque esto ya será materia competente del nuevo responsable en materia deportiva. Ese puesto, el de secretario técnico, estaba destinado para Asier Alonso , que había ejercido tales funciones en el último lustro, pero el vitoriano tomó la decisión de marcharse aceptando la oferta del HLA Alicante.

Desde el descenso, lo único que ha anunciado el Betis Baloncesto (al margen del recorte presupuestario y la confirmación de que se jugará la LEB Oro) han sido salidas. Las de Berdi Pérez, Fernando Moral, Luis Casimiro, Asier Alonso y toda la plantilla del primer equipo con las dos únicas excepciones ya comentadas. De la antigua estructura permanecen Miguel Ángel Jiménez, director general, amén del responsable de relaciones institucionales, Raúl Pérez, y los responsables de la cantera. El club tendrá ahora que reconstruirse, seguramente con una estructura más modesta , pero tiene que acelerar porque ya va más tarde que muchos de sus rivales y porque, conviene advertirlo todas las veces que hagan falta, la LEB Oro actual en nada se parece a la de la temporada 2018-2019.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación