Baloncesto

Luis Casimiro: «Sentía la obligación moral de estar aquí y me apasiona el reto»

El nuevo técnico del Coosur Betis, que firma por una temporada con opción a una segunda si logra la permanencia, fue presentado este martes en el estadio Benito Villamarín

Luis Casimiro, en su presentación como técnico del Coosur Betis ROCÍO RUZ

Luis Casimiro regresa a Sevilla con un encargo muy parecido al de 2015, su primera vez, siendo el club aún Baloncesto Sevilla. El manchego, que llegó anoche a la ciudad, ha sido presentado hoy en el Benito Villamarín, donde lo ha acompañado el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez. « Volver a Sevilla es un honor. En el momento que Berdi contactó conmigo, sentía la obligación moral de estar aquí. Y no solamente la obligación moral, sino que me motivaba el reto de estar aquí. Vuelvo a entrenar, es lo que hecho casi toda mi vida. Para mí es maravilloso. Por tanto, estoy muy ilusionado, con muchas ganas de empezar a trabajar », señaló el nuevo entrenador verdiblanco, que firma hasta final de esta campaña y renovará automáticamente hasta 2023 si se logra la permanencia en la Liga Endesa.

Con 61 años y más de 700 partidos en la ACB dice que no tiene « nada que demostrar », que viene para trabajar «con ganas e ilusión» en este proyecto. «Me encanta y apasiona entrenar y el baloncesto. Vengo aquí para hacer mi trabajo. Con independencia de la situación del equipo, lo que me toca es entrenar, trabajar para hacer las cosas bien y que no solo hablemos de resultados del final de temporada . Hay que estar muy pendientes del camino. Lo importante no es el qué, sino cómo lo vamos a hacer . Es la clave. Y a partir de ahí, hay que disfrutar del baloncesto. Tengo que disfrutar de mi trabajo en el día a día y lo que venga será la consecuencia. El objetivo no es ganar, es hacer un camino, y para eso estoy aquí, para hacer ese camino», reflexionó.

Ya estuvo aquí entre 2015 y 2016 y recordó la importante que fue el Betis para que el baloncesto de élite se mantuviera en la ciudad. «Me ilusiona y apasiona trabajar. El equipo está mal, pero mi obligación y lo que yo quiero no es mirar dónde estamos ahora, sino hacer el trabajo que sea necesario y tomar decisiones para reactivar y pensar en el futuro, sin mirar hacia atrás . Que la gente tenga ilusión y ambición para construir un proyecto que es apasionante de entrada. El Betis salva el baloncesto en Sevilla. Se iba a cerrar el baloncesto de élite en Sevilla. Yo estaba ahí, sabía que se iba a cerrar al día siguiente. El presidente, Fernando Moral, fue muy importante y el Real Betis Balompié hace que en Sevilla siga habiendo baloncesto de élite . Lo viví en primera persona, no hace falta que nadie me lo cuente. El reto es apasionante. Tenemos que trabajar duro y disfrutar también».

Sobre la plantilla y la necesidad de incorporar algún refuerzo, Casimiro prefiere centrarse en lo que tiene por el momento aunque hacen falta dos nuevos jugadores que cubran las vacantes de Carrington y Todorovic. «Lo importante son los que están ahora mismo. Necesito la implicación total y absoluta de ellos . Se hizo un equipo que a nadie le parecía que fuera lo que ahora parece por los resultados. Hay jugadores muy interesantes a los que se les puede sacar rendimiento. Quiero contar con ellos y trabajar con el club de puertas hacia adentro para reconstruir un poco al equipo porque han salido dos jugadores », indicaba el nuevo entrenador del Coosur Betis, explicando que «en función del mercado y las posibilidades del club se tomarán las decisiones correctas, las que sean mejores para reconstruir la plantilla y que nos ayuden a hacer un buen trabajo».

Ver comentarios