Hazte premium Hazte premium

Coosur Betis

Oficial: el Coosur Betis anuncia un acuerdo con Joan Plaza, que se marcha del club

El entrenador catalán, que salvó al equipo la pasada temporada, se va dejándolo en la presente en zona de descenso con un pobre balance de dos victorias en once jornadas

Todos quemados en el adiós

Joan Plaza, lamentándose en el banquillo durante un partido del Coosur Betis JUAN FLORES
Sergio A. Ávila

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y se acabó. A través de un breve comunicado de prensa, el Coosur Betis acaba de anunciar el final de su vinculación contractual con Joan Plaza , que deja el banquillo verdiblanco casi un año después de su llegada. Fue el 30 de noviembre de 2020 cuando se hizo oficial su contratación como sustituto de Curro Segura, despedido seis días antes por la entidad heliopolitana tras una derrota con el Bilbao Basket en San Pablo que supuso el noveno revés del equipo tras once partidos.

El escueto comunicado del club reza así: «El Coosur Real Betis y Joan Plaza han llegado a un acuerdo, a petición del propio entrenador , para la desvinculación del catalán con la entidad verdiblanca. El Club le agradece todo su trabajo y compromiso, al mismo tiempo que le desea suerte en sus próximos retos profesionales».

Con el mismo balance de victorias-derrotas que Segura (2-9) se marcha Plaza, que a principios de la semana pasada mostró al club su voluntad de dejar el cargo, asunto que se trató en el consejo de administración del Betis el jueves. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, y dado que no se ha producido dimisión por parte del entrenador ni en los cálculos económicos del club entraba la destitución del técnico pese a los paupérrimos resultados y sensaciones de este primer tercio de la temporada, se ha llegado a un acuerdo entre las partes para ponerle fin a una etapa que, tanto por lo visto en la cancha como por las declaraciones del entrenador en sus últimas comparecencias de prensa, evidenciaba unos signos alarmantes de agotamiento.

«Los equipos pequeños como el Betis, y el Betis lo es aunque tenga detrás una entidad muy grande de fútbol, han de tener el roster entero. Y prever no solo que las cosas vayan mal, sino también si se puede vender o hacer un cambio de uno por otros dos. Esto es vital. Si es mi último partido os lo dirán otras personas. Yo solo quiero estar donde me quieran. Y creer en mí no solo es decirlo de boquilla, sino reflejarlo con hechos, con jugadores, con cuidados, en las instalaciones ... Me preocupo de estas cosas. Las cosas que necesito se las he pedido al club, a todas las personas que podían forzar a que esas situaciones se resolvieran. Las conclusiones las podéis sacar vosotros. Cuando se compite con equipos como el Fuenlabrada, el Bilbao y el Obradoiro hay que estar muy centrados planificando y tener ya los recambios», dijo el ya expreparador verdiblanco tras la derrota del domingo.

«Siento si decepciono a la gente, pero si ves que no confían en ti es mejor dar un paso al lado y que vengan otras personas», zanjó en la rueda de prensa del WiZink Center. Plaza presenta números de descenso y destitución esta temporada . El equipo es colista y no solo eso, sino que también es el que menos puntos anota y era el que más recibía en la ACB hasta esta última jornada. Aunque en pretemporada se le vieron virtudes interesantes al equipo, casi todas ellas se evaporaron con el comienzo de la competición. El paso de los partidos ha revelado que la planificación, que realizaron la dirección deportiva y el cuerpo técnico de manera colegiada, presenta defectos gruesos tanto en el juego interior como en el exterior. Y el rendimiento del equipo, con estos mimbres, no se ha potenciado lo suficiente en estas once jornadas. Para colmo, el club perdió la semana pasada a Carrington y Todorovic, jugadores que no estaban dando el rendimiento esperado, en especial el primero.

La pasada campaña logró Plaza un parcial de nueve triunfos y dieciséis derrotas que le valió para que el Coosur Betis amarrase la permanencia en la Liga Endesa. Ahora se va con el equipo en una situación delicadísima. Lo próximo que anunciará el club será la llegada del nuevo entrenador, Luis Casimiro , que necesitará al menos un par de refuerzos (como los necesitaba Plaza) para luchar por la salvación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación