Hazte premium Hazte premium

Coosur Betis

Casimiro: «Si no son faltas, no podemos llegar al nivel físico del Barcelona»

Luis Casimiro resaltó el primer tiempo del Coosur Betis y puso el acento en el criterio arbitral con los contactos y el listón defensivo azulgrana a raíz del 38-35, a comienzos del tercer cuarto

Escasa resistencia en el Palau (83-63)

Casimiro, en diálogo con Cvetkovic y Evans en el Palau EFE /QUIQUE GARCÍA

S. A. A.

Tras la derrota en el Palau, Luis Casimiro destacó el nivel de su equipo en el primer tiempo y puso el foco en el criterio arbitral cuando el Barcelona aumentó el nivel físico a partir del tercer cuarto. «Hemos competido muy bien hasta el 38-35, cuando Saras ha pedido tiempo muerto. A partir de ahí ya no hemos llegado físicamente. Seguramente ha debido de haber una arenga de Saras para poner la defensa mucho más física, más aún, y ahí son los árbitros quienes están para definir si esa agresividad del Barcelona, tras el tiempo muerto, es legal . Si lo es, físicamente no podemos llegar a ese nivel y por eso hemos perdido. Si hubiéramos cobrado alguna falta, habríamos sumado algo más. Ahí ha estado la clave. Sólo hemos sumado cuatro puntos cuando el partido se ha puesto mucho más físico a nivel defensivo. El Barcelona está en su lid de hacerlo. Y, o no hemos llegado o el criterio arbitral no nos lo ha permitido », lamentó el manchego. «Si no son faltas, no podemos llegar a ese nivel físico y no podemos competir. Pero, si son faltas, hay que pitarlas y eso nos ayuda a ir al tiro libre. Nuestro nivel físico no llega al del Barcelona, evidentemente. Pero sólo digo eso, que el criterio sea igual para todos, independientemente de que seamos el Betis , que vamos los últimos», insistió Casimiro.

Hasta el intermedio, el Coosur Betis creía en la posibilidad de asaltar el Palau. «Creo que sí. Y la salida del segundo tiempo ha sido así. Y en ese tiempo muerto hablamos de la buena oportunidad que podía ser. Nada es imposible aunque es muy difícil ganar aquí. Pero sí creíamos. Estábamos creyendo, aunque también es verdad que estando diez o doce abajo ya nos hemos derretido un poco . Es normal. Estábamos con la ilusión de sorprender al Barça si se dejaba, pero no se ha dejado», comentaba el preparador verdiblanco, que huye de las cuentas por la salvación. « No hago cuentas . Contaba con la de Burgos y ese partido se nos fue. No soy capaz de hacer cuentas, pero veo que podemos salvarnos . Para nosotros, lo fundamental es el siguiente partido. Cuando llegué a Sevilla dije una cosa, que no podíamos trabajar en función de la clasificación. Que había que trabajar todos los días con la intención de mejorar pasándolo bien, pero desde la exigencia y la necesidad que tenemos », recordó Casimiro, para quien su equipo se encuentra «a tiempo de lograr el objetivo».

Que el Coosur Betis lleve tanto tiempo abajo puede jugar a su favor desde el punto de vista de la mentalidad. «Estamos optimistas. El equipo trabaja bien toda la semana. Tenemos que tener entusiasmo. Sabemos que estamos en una situación muy delicada, muy difícil. Llevamos meses ahí abajo y esto no es nuevo para nosotros . Es bueno porque estamos preparados, y cada vez más, para afrontar el peligro. Hay varios equipos más metidos en la lucha y vamos a tener nuestra opción . La pasada semana ya la tuvimos, contra el Burgos, pero luego se ha comprobado que el Burgos estaba muy puesto, ganando también en Murcia. Debemos tener la mentalidad de seguir compitiendo», concluyó Casimiro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación