Hazte premium Hazte premium

Alcaraz: «Me estoy ganando mi propio camino, mi propio nombre»

«Para mí es especial volver a jugar con Rafa y es muy buena preparación de cara a Indian Wells, para ver dónde tenemos que mejorar, dónde está nuestro rival», ha asegurado antes de disputar el 'Netflix Slam'

Nadal: «A día de hoy no puedo ser rival de Alcaraz»

Rafa Nadal y Alcaraz posan antes de disputar el 'Netflix Slam' AFP
Javier Ansorena

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mejor sonrisa del tenis contemporáneo no se ha ido de la cara de Carlos Alcaraz, la gran irrupción en el circuito de los últimos tres años. Tampoco en Las Vegas, donde ha llegado para disputar el 'Netflix Slam' frente a Rafael Nadal en un momento difícil: con la desgracia de una lesión -el esguince de tobillo que sufrió en Río de Janeiro a finales del mes pasado- y tras meses en los que su ascenso como un cohete se ha desacelerado.

El murciano no quita la sonrisa aunque la pregunta no sea amable, cuando se le pregunta por ese freno desde que tocó la gloria en Wimbledon frente a Novak Djokovic y desde que, tras una gran temporada americana de verano, se quedó sin final en el Abierto de EE.UU. tras caer frente a un Daniil Medvedev ante quien pareció superior.

«Sí que desde entonces bajamos el nivel de concentración, es algo de lo que ya he hablado y que tenemos que mejorar», respondió a este periódico en rueda de prensa, sentado junto a Nadal.

En lo que va de año, ha caído con claridad en cuartos de Australia frente a Alexander Zverev, ha perdido las semifinales de Buenos Aires ante el chileno Nicolás Jarry y ha sufrido la lesión en Brasil. «No encuentro un fracaso ni frustración en lo que he hecho desde Wimbledon», defendió. «Simplemente, tengo que aprender de esas experiencias y de esos momentos, pero no estoy nada frustrado».

«Es especial volver a jugar con Rafa y es muy buena preparación»

Carlos Alcaraz

La mejor manera de recuperar la senda es llegar lo mejor posible el próximo fin de semana cerca de aquí, en Indian Wells, el Masters 1000 más prestigioso. Y lo primero es el duelo generacional de este domingo con Nadal. «Para mí es especial volver a jugar con Rafa y es muy buena preparación de cara a Indian Wells, para ver dónde tenemos que mejorar, dónde está nuestro rival», comentó. «También para seguir aprendiendo de él, es un privilegio tenerlo cerca».

No es algo que haya ocurrido mucho. Por diferencia de edad y por las lesiones que han minado las tres últimas temporadas de Nadal, las de la irrupción de Alcaraz. Han jugado solo tres veces -victoria para Nadal en Madrid (2021) y en Indian Wells (2022), revancha para Alcaraz en Madrid (2022)- y el partido de Las Vegas es una oportunidad quizá irrepetible de verlos en la misma cancha. «Carlos es aire fresco para el tenis, con su edad es el jugador más completo que he visto y con un físico portentoso. Está donde se merece y se lo trabaja», dijo de él Nadal.

La comparación entre ambos, constante desde que Alcaraz empezó a despuntar, vuelve a surgir ahora que se enfrentan. «Me estoy ganando mi propio camino, mi propio nombre», dijo sobre ello. «Intento no prestar atención a las comparaciones con Rafa, él es único y no te pueden comparar con uno de los mejores de la historia de nuestro deporte».

A Alcaraz y a su equipo les preocupa más algo mucho más terrenal: su tobillo. El murciano aseguró que «está yendo muy bien» y que ha trabajado mucho en su recuperación para poder estar aquí y en Indian Wells. «Las sensaciones han mejorado día tras día, me encuentro con muy buenas sensaciones», aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación