Hazte premium Hazte premium

Ricardo Santana, el banderillero que se debate entre la vida y la muerte tras una brutal cogida

Herido en Manizales, la situación del subalterno, con una «peritonitis de proceso infeccioso», es crítica

Javier Castaño, el torero que superó un cáncer

Ricardo Santana, contra las tablas en una dramática cogida EFE

ABC

Manizales

La historia de Ricardo Santana es la de una lucha constante. Desde que quiso ser torero, desde que soñaba con oles en su Colombia natal, en Madrid y en Sevilla. En la festividad de Reyes, el pasado 6 de enero, sufrió un terrorífico percance en la Feria de Manizales y desde entonces se debate entre la vida y la muerte. Así de duro. Así de real.

Su situación es crítica, según los partes médicos. Así el propio gerente del Hospital Universitario Departamental Santa Sofía de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, explicó a RCN Radio Manizales -en declaraciones recogidas por 'Aplausos- que al paciente se le hacen los lavados abdominales como parte del protocolo de su laparotomía, de su cierre y de su proceso inflamatorio en el peritoneo.

Santana está afectado por una «peritonitis de proceso infeccioso», lo que agrava su estado de salud y determina que el paciente está en un proceso de «septicemia». También presenta un fallo multisistémico, lo que complica su situación. Además, según añadía Piedrahíta en 'La Patria', Santana tiene «picos febriles muy altos, de 39 grados, sin falta de respuesta a su antibiótico de amplio espectro, lo que agrava la situación y muestra una vez más que está séptico».

Ricardo Santana (Cali, 1976), que debutó en su ciudad natal en 1990 y lo hizo con caballos en Bogotá, ingresó en el escalafón de plata en el año 2000. Es un hombre de fe, entregado a su familia y al toro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación