FERIA DEL PILAR
La insufrible miurada que no fue
Tarde de toros inválidos, sobreros, un saldo ganadero y enfado general
David Galván, preciosista en una tarde antipática

El público fue a ver una corrida de Miura, que no vio. Y se enfadó. Motivos no faltaron. La mañana ya comenzó con uno de Zaheriche rechazado y un remiendo de Concha y Sierra. En la plaza, el tercero y el quinto se fueron ... a los corrales por inválidos y saltaron dos sobreros de Peñajara y Gavira. Y todo en un ambiente insufrible con los tendidos cada vez más crispados.
Los toreros tampoco traspasaron líneas que hicieran de la tarde algo medianamente digerible. Manuel Escribano estuvo solvente, sí, pero debió estar mejor con el cuarto, el único de Miura que embistió con cierta nobleza. Los apuntes y medios muletazos no fueron suficientes para levantar una tarde hundida.
Esaú Fernández se llevó el lote más potable, el remiendo y el segundo sobrero. Los dos embistieron y se dejaron y a los dos les dio muchos muletazos. Otra cosa fue la colocación, que le afearon constantemente, lo que provocó una polémica en los tendidos que se plasmó en división de opiniones cuando acabó con sus enemigos.
No se acopló Jesús Enrique Colombo con el de Peñajara y ante el feo zambombo sexto, con sus setecientos kilos y sus menguados y astillados pitones, la cosa no mejoró. Era la guinda que faltaba en la miurada, que no los fue más que en los carteles. Mal con los palos e intentando algo que no tenía sentido, y que desató más cabreo. Un final que la Misericordia no merece, ni la Misericordia ni ninguna.
FERIA DEL PILAR
- Plaza de la Misericordia. Sábado 12 de octubre de 2024. Novena de la feria del Pilar. Corrida goyesca homenaje a la Policía Nacional en su bicentenario. Toros de Miura y uno, el segundo, de Concha y Sierra. Tercero y quinto, sobreros de Peñajara y Gavira. Un saldo ganadero.
- Manuel Escribano, de cariñena y azabache. Estocada y tres descabellos (ovación); pinchazo y estocada desprendida. Aviso (ovación).
- Esaú Fernández, de azul y blanco. Estocada baja y descabello (división de opiniones); media estocada (división de opiniones).
- Jesús Enrique Colombo, de rosa palo y azabache. Estocada (silencio); estocada desprendida (división de opiniones).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete