Hazte premium Hazte premium

Suspendida por una irregularidad la comparecencia ante el juez de los becarios de Nacho Cano

La prueba preconstituida se había previsto ante el regreso a México de los jóvenes artistas

Entrevista a Nacho Cano: «Tienen un aparato montado para ir contra quien no piense como ellos y destrozarlo»

Nacho Cano Tania Sieira

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los diecisiete jóvenes artistas becados por Nacho Cano para intervenir en el estreno mexicano de su musical 'Malinche' no comparecerán mañana jueves como testigos ante el juzgado número 19 de Madrid, como estaba previsto. Los becarios habían sido citados por el juez Antonio Serrano-Arnal y Domper para las 10,30 del jueves 29 de agosto, pero ayer se comunicó a sus abogados que se suspendía la prueba preconstituida.

Dicha sesión (anterior al proceso y ajena al mismo) se programó para este día ya que los diecisiete becarios tienen previsto volver a México el domingo 1 de septiembre. Los jóvenes iban a comparecer en calidad de perjudicados/testigos por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los derechos de los trabajadores.

La razón aducida por el juez en su providencia para la suspensión de la prueba constituida ha sido que una de las investigadas, Roxana Drexel, directora de operaciones de 'Malinche', no ha podido ser citada de manera legal y, por tanto, al no cumplirse los requisitos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no pueden «garantizarse debidamente la posibilidad de contradicción entre las partes».

En el proceso, que no tiene todavía fecha de celebración, figuran como investigadas, además del propio Nacho Cano y de la citada Roxana Drexel, otras dos responsables del musical 'Malinche': Cristina Duato de Salazar y Susana Jové.

Los abogados de los diecisiete becarios habían mostrado, antes de la suspensión de la comparecencia, su extrañeza ante los procedimientos seguidos. Según aseguran, hasta anteayer no habían recibido las diligencias que sí tenía en su poder el sindicato CC.OO., personado en la causa como acción popular. Los letrados hablaban de «irregularidad» ya que, según su testimonio, fueron los mismos policías de la Comisaría de Centro, en la calle Leganitos de Madrid, quienes llamaron a los becarios, que a su vez presentaron una denuncia contra ellos ante el juzgado número 38 de la capital, lo que supondría una incompatibilidad y causaría indefesión en los chicos. Los artistas, añaden los abogados, recibieron personalmente la citación, y no a través de su representación legal, a pesar de estar personados desde el 17 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación