Kanye West viste un gorro de estilo Ku Klux Klan en la escucha de su nuevo trabajo
En el evento estaba presente su hija de 10 años; la acción se une a otras como vestir una camiseta con el lema 'White lives matters' o el lanzamiento de comentarios antisemitas en redes sociales
El Gobierno español, acusado de antisemitismo en una comisión del Capitolio de EE.UU.
![El rapero Kanye West en una imagen de archivo.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/cultura/2023/12/13/kanye-west-kiVG-U60889522079HSG-1200x840@abc.jpg)
Kanye West, también conocido como Ye West, se ha situado en el centro de la polémica durante la escucha de su nuevo albúm, Vultures: el rapero se ha vestido con un gorro estilo Ku Klux Klan: una capucha negra puntiaguda con dos agujeros para los ojos. En el evento se encontraba presente su hija de 10 años, informa 'The Guardian'.
Esta acción sigue a otra polémica que protagonizó el cantante en 2022, cuando apareció en un desfile de 'Yeezy', su marca de moda, con una camiseta en la que podía leerse 'White lives matters', cambiando el lema antirracista 'Black lives matters', que posteriormente calificó de «estafa» en un mensaje en sus redes sociales.
Kanye West luce un atuendo similar al del Ku Klux Klan en un concierto y canta letras ofensivas para los judíos
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 13, 2023
El rapero interpretaba su nueva canción 'Vultures' con su hija de 10 años a su lado. pic.twitter.com/JW33YTcK1Z
El rapero ha enviado en varias ocasiones más comentarios antisemitas en redes sociales. «Death con 3 –estafa de la muerte– al pueblo judío», dijo una vez que iba a hacer, aunque West negaba que sus palabras fuesen antisemitas. Este comentario hizo que su cuenta fuese bloqueada.
Además de estas cancelaciones de sus perfiles sociales, algunas cadenas de televisión han negado entrevistas con el rapero para que no las utilizase como plataforma para emitir estos comentarios antisemitas, informa 'Forbes'.
«No toleramos el antisemitismo ni cualquier tipo de discurso de odio», expresó la marca de ropa Adidas cuando decidió finalizar el contrato comercial con West. A esa postura se unieron otras como Gap o Balenciaga.
«Los nazis también hicieron cosas buenas», dijo Ye en otra ocasión. Sin embargo, según informaciones que cita 'The Guardian', el rapero sigue insistiendo en que no es antisemita y lo hace en una letra sexualmente explícita dentro de su nuevo álbum.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete