Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de:

'La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza': Cómo ver lo que la pintura esconde

PINTURA

Al Museo Thyssen le toca ahora releer sus colecciones en 'clave woke', recogiendo en sus lienzos mensajes racistas, extractivistas y apropiacionistas

Lea otros textos de este autor

'Harén', vídeo de 2009, de Inci Eviner ABC
Javier Rubio Nomblot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

E n fin… El lunes, el anfiteatro del museo se llenó completamente de periodistas. Jamás había visto nada igual. Enhorabuena. Morbo y escándalo. Durante el turno de preguntas, el adusto Solana consiguió incluso mosquearse. Pronunció dos veces la palabra «ignorante». Ahí es nada ( ... y así está el patio). Ciertamente ni esta exposición se ha preparado en diez meses ni la descolonización ni las luchas de los otrora colonizados por sus derechos civiles son nuevas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación