Actualidad
Dos hombres mueren en sendas reyertas por deudas económicas
Las localidades de Torrevieja y Vall d’Uixò fueron escenario, en apenas unas horas, de dos crímenes que se saldaron con sendas víctimas mortales. En el primer caso, el fallecido en el transcurso de una reyerta era cuñado de su agresor. De acuerdo con el relato de los hechos, el agresor (que fue detenido) llegó a la calle Clemente Gosalvez de la localidad torrevejense, donde residía la víctima, aparcó su vehículo en doble fila, llamó a su cuñado –hermano de su mujer–, y le agredió con un cuchillo de cocina nada más encontrarse. Los dos hombres eran inmigrantes de origen indio y eran conocidos en la comunidad de ese país en la ciudad de la Vega Baja de la que forman parte medio centenar de personas. Al parecer, la mujer del fallecido, según la versión aportada por los vecinos, explicó que la agresión se produjo por una deuda de dinero entre los dos parientes.
Discusión entre cuñados
Asimismo, las mismas fuentes indicaron que el presunto autor de los hechos regenta un restaurante de comida india en la urbanización «Aguas Nuevas», en la salida de la ciudad hacia Alicante; mientras que la víctima trabajaba en otro restaurante de comida tradicional de su país de origen.
El fallecido era soltero y sin hijos, mientras que el presunto autor del asesinato es padre de tres hijos. El presunto autor de los hechos es un hombre de 39 años que permanecía detenido al cierre de esta edición con heridas de arma blanca en el Hospital de Torrevieja.
Mientras, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en la localidad castellonense de la Vall d’Uixò a un hombre de 39 años por su supuesta relación con la muerte durante la pasada madrugada de otro, de 43, en el transcurso de una reyerta.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, el suceso tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas, en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en el centro de esta población.
Al parecer, los dos hombres mantuvieron una pelea y, en el transcurso de la misma y en circunstancias que se investigan, uno de ellos falleció. El detenido es natural de Colombia y residente en la Vall d’Uixò, mientras que el fallecido también es vecino de esta población, sin que se hayan ofrecido más datos personales.
Según las fuentes, se desconoce si la víctima murió como consecuencia de golpes recibidos o por otras causas, aunque «parece que no medió arma blanca».